'Don't Wait Up'

Shakira se convierte en tendencia por su nueva canción y lucha contra las denuncias de fraude

Por estos días el equipo de abogados de Shakira trabaja a contra reloj para defenderla del fisco español que la acusa de no tributar por su trabajo entre 2012 y 2014. Ella dice que no residía en España sino en Bahamas.
martes, 20 de julio de 2021 · 06:43

La cantante colombiana Shakira de 44 años acaba de estrenar su última canción llamada 'Don't Wait Up', la cual ya tiene cerca de medio millón de reproducciones en la plataforma Youtube y se convierte en tendencia entre las canciones más escuchadas. La artista inundó las redes sociales de pistas y videos acerca de su nuevo trabajo y los fans responden.

Esta canción que traducida al español significa "no me esperes" forma parte del nuevo disco de Shakira que podría ver la luz el próximo año y traer aparejada una gira internacional post pandemia, noticia que desde ya ilusiona a los fans. Pero antes Shak debe resolver su situación fiscal ante el gobierno de España. 

El tire y afloje entre la cantante y pareja del jugador de futbol de Barcelona, Gerard Piqué; y el fisco español radica en la residencia de Shakira entre 2012 y 2014. El gobierno español dice que ella residía en el país durante esa época y que no tributó por su trabajo mientras que ella asegura en aquellos años vivía en Bahamas y viajaba de forma constante por sus giras.

Las maniobras de Shakira para defenderse del fisco español

La cosa es que Shakira es acusada de 6 delitos fiscales y en caso de que todo se confirme la sentencia podría incluir el encarcelamiento. Por estas horas su equipo de abogados trabaja contra reloj para resolver la situación para no perder parte de su fortuna la cual hizo a través de sus shows y canciones.

Shakira. Fuente: archivo Terra.

Pero hace poco tiempo, Shakira sorprendió al mundo cuando vendió los derechos de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, una firma de inversiones que tiene sede en Londres. Se desconoce el monto final que pagaron por ellos pero aquello que la metió en problemas ya está en su poder. 

Shakira. Fuente: archivo Terra.

Por lo pronto Shakira aún tiene formas de seguir ganando dinero, sus nuevas canciones como 'Don't Wait Up', las publicidades a las cuales les presta su imagen, su línea de perfumes y belleza, sus presentaciones, sus redes sociales donde acumula más de 70 millones de seguidores.