Metallica

J Balvin ESTRENA versión URBANA de “Wherever I May Roam” con Metallica y DIVIDE opiniones en redes

J Balvin y Metallica estrenan colaboración, y mientras que a los fans de la banda no les agrado, los seguidores del colombiano consideran que es mejor que la original
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:33

A  un mes de que Metallica diera a conocer que el próximo 10 de septiembre lanzará el álbum ‘The Metallica Blacklist’, para conmemorar el 30 aniversario de su exitoso material ‘The Black Album’, y cuyo anuncio causó todo tipo de comentarios debido a que contará con la participación de artistas de rock, pop y de reggaetón; hoy finalmente fue lanzado el tema grabado por J Balvin.

El cover es de “Wherever I May Roam”, canción en la que el cantante colombiano mezcla su estilo urbano con el sonido pesado de la banda de rock estadounidense. En el video promocional se puede ver al reggaetonero caminando por unas calles vacías, portando una playera negra con el logo de la agrupación, asimismo aparecen imágenes de Metallica durante algunas presentaciones de sus giras de 1997 y 2017.

Las canciones que aparecerán en 'The Metallica Blacklist' son: "Enter Sandman", "Sad But True", "Holier Than Thou", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam", "Don’t Tread On Me", "Throught The Never", "Nothing Else Matters", "Of Wolf And Man", "The God That Failed", "My Friend Of Misery" y "The Struggle Within", pero cabe destacar que cada tema tendrá varias versiones, interpretadas por 53 artistas diferentes.

Anteriormente, St. Vincent ya lanzó su versión de "Sad But True", mientras que Ha*Ash hizo lo propio con "The Unforgiven". Otros invitados que también forman parte de este tributo son Juanes, José Madero, Mon Laferte, Miley Cyrus, Mac Demarco, Instituto Mexicano del Sonido, Corey Taylor (Slipknot), Ghost, Weezer, Dave Gahan (Depeche Mode), Cage The Elephant, entre muchos otros.

 

El cover de J Balvin causó todo tipo de opiniones

Desde un principio, cuando se anunció 'The Metallica Blacklist', los admiradores de la banda reaccionaron con asombro, incredulidad y rechazo al conocer la lista de invitados, pero uno de los que más causó polémica fue el interprete urbano, y luego del lanzamiento del tema, las opiniones no mejoraron, pues los fieles fans consideran que "arruinó" una de las canciones más exitosas de la agrupación. Sin embargo, hay quienes consideran que le puso más ritmo y hasta es mejor que la original.