Orgullo mexicano

Exatlón México: Querida ex participante DEBUTA HOY en Tokio 2020 ¿A qué hora ver TRANSMISIÓN EN VIVO?

Será hoy cuando una de las ex concursantes del reality mexicano, compita por seguir avanzando en el sueño de una presea olímpica
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:24

Antes de la ceremonia oficial de apertura, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han dado inicio y este jueves 22 de julio, una de las más querida ex participantes de Exatlón México hará su debut en tierras niponas.

Varias competencias ya han tenido lugar en la fiesta de Japón, a pesar de las complicaciones que ha supuesto la pandemia de Covid-19.

Por su parte, los atletas mexicanos ya han realizado algunas pruebas como la ocurrida en la madrugada del día de hoy entre México y Francia en Fútbol, en el que el 'Tri' iniciaron con el pie derecho con una marcado de 2 a 0.

¿A qué hora ver la competencia En Vivo?

Se espera que hoy, la regiomontana Kenia Lechuga entre en acción a partir de las 19:40 horas (tiempo del Centro de México) en la segunda llave de la ronda eliminatoria en la prueba de skiff. La transmisión En Vivo del evento puede verse vía el canal oficial de YouTube de los Juegos Olímpicos.

Tokio representa los segundos Juegos Olímpicos para Lechuga Alanís, que ya había participado en Río 2016, donde llegó hasta cuartos de final.

¿Quién es Kenia Lechuga?

Kenia, quien formó parte el equipo rojo en el Exatlón México, es una de las atletas más queridas en México no sólo por su encantador personalidad, sino por su capacidad en el remo.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Kenia Lechuga se interesó en el remo cuando de visita a la presa de Santiago, a los doce años de edad, quedó maravillada por el manto acuífero.  apenas tenía doce años de edad. 

En las Olimpiadas Nacionales de México ganó el bronce en 2008; la plata en 2009; plata y bronce en 2010; oro y plata en 2011; oro en 2012; oro y bronce en 2014 y oro y plata en 2015. Además, quedó en quinto lugar en el Campeonato Mundial de Remo en el 2012.

Finalmente, ganó el oro en los Centroamericanos del 2018 en Barranquilla, el bronce en la Copa del Mundo en Bulgaria, en el 2019 y el oro en los Panamericanos de Lima en el 2019, por lo que se espera que su desempeño en Tokio 2020 sea igual de espectacular y ponga en alto el nombre de México en su área de expertiz. 

mgm