Sorprendente

Alejandro Sanz y John Legend ENCIENDEN las redes con "Imagine" en inauguración Tokio 2020 (VIDEO)

Representantes de todo el mundo unieron sus voces para la ceremonia
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:05

El día de hoy el Estadio olímpico de Tokio 2020, se cimbró al recibir a los atletas ya artistas que acudieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que ha recibido a talentos de todo el globo, donde destacaron el español Alejandro Sanz y el norteamericano, John Legend.

El cantante Alejandro Sanz ha sido uno de los artistas internacionales que más han emocionado al público hispanoparlante al interpretar el tema 'Imagine' de John Lennon en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

"Hoy el honor me teletransporta a otro mundo.Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos. Tiemblo de felicidad", escribió. "Mi voz será la de todos, tiemblo de felicidad" puntualizó Sanz.

El tema, convertido en un himno de paz y grabado durante los años por estrellas como Elton John y Stevie Wonder, fue interpretado por un representante de cada continente: en el caso de América, John Legend, quien fue el elegido para cantar junto a Alejandro Sanz, representando a Europa; por su parte Angelique Kidjo y Keith Urban, cantante neozelandés y esposo de Nicole Kidman, representaron a África y Oceanía mientras que el coro Suginamn de Japón, a Asia, cede de los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es la historia de 'Imagine'?

En 1970 tras disolverse The Beatles, John Lennon, comenzó su carrera en solitario, influenciado por el fuerte movimiento antibélico y pacifista de occidente.

En 1971 publica un nuevo disco, "Imagine", que contiene la que sin duda es su canción más famosa y un himno pacifista. La cancion fue creada en octubre de ese año por John, y producida por él y por Yoko Ono.

Ese mismo año, el músico decidió mudarse de Londres a Nueva York, pero tuvo problemas para tramitar la visa debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos por su actitud pacifista y su influencia "negativa" sobre la juventud, así como por su presunta contribución económica al grupo liberal y antirracista de los Panteras Negras.

La canción "Imagine" fue elegida por los británicos a fines de 2005 como el mejor tema de la historia, según una encuesta organizada por Virgin Radio en la que participaron 7 mil radioescuchas.

mgm