Conócela

Ella es Naomi Osaka, la tenista que ROBO cámara durante la inauguración de Tokio 2020 (VIDEO)

Es la primera representante de su deporte que logra el honor de encender el pebetero olímpico
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:08

La tenista japonesa Naomi Osaka, se robó las cámaras durante la inauguración de Tokio 2020 al ser la primera tenista encargada de de encender el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia.

Osaka subió la escalinata que la llevó a la estructura que alzaba el pebetero, diseñado por Oki Sato, quien se inspiró en el sol para darle forma. El pebetero fue situado en las instalaciones tras la construcción del escenario, pues el arquitecto Kengo Kuma, no lo incluyó en su diseño original.

Así, Osaka se convirtió en la primera representante de tenis en encender el fuego olímpico y en la última de los 10515 relevistas que durante 121 días recorrieron las 47 prefecturas del archipiélago.

Otras tres tenistas le acompañaron durante la ceremonia de inauguración, elegidas por sus delegaciones nacionales para llevar las banderas de su país: la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, abanderada de la República Checa, la campeona de Roland Garros 2017, Jelena Ostapenko y Verónica Cepede Royg, abanderada de Paraguay.

Naomi Osaka es la cara más visible del tenis japonés, pese a que Estados Unidos y Rusia han sido los grandes líderes, de este deporte, sin embargo, la nipona ha conseguido levantar cuatro Gran Slam, Dos abierto de Australia y otros dos de Estados Unidos, a sus 23 años de edad.

Actualmente ocupa el segundo puesto en el Women Ranking, mientras que a sus  21 años ocupó el primer puesto del ranking. Fue la primera japonesa en lograrlo, también, la primera asiática en la historia.

La japonesa se postula como una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en Tokio 2020, aunque desde su retirada en Roland Garros no disputa un partido oficial. Sus grandes rivales son la australiana Ashleigh Barty y la rusa, Aryna Sabalenka, quienes ostentan los lugares uno y tres respectivamente en el ranking.

mgm