Música

Se cumple una década de la muerte de la talentosa Amy Winehouse: los mejores recuerdos

La artista dejó un legado que aún se encuentra intacto y en la nota repasamos su brillante y trágica historia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:58

Este 23 de julio se cumple una década de la trágica muerte de Amy Winehouse, la artista británica que tuvo un talento excepcional y que repentinamente murió hace ya 10 años.

Según precisan algunas biografías de la cantante, Amy se crio en un suburbio londinense y no tenía demasiado interés por la escuela sino que desde pequeña tenía en claro que se quería dedicar de lleno a la música.

Fuente: Instagram @amywinehouse

Su irrupción en el plano artístico se dio a los 19 años pero su primer álbum debut salió a la luz en 2004 y rápidamente alcanzó el número tres en su país de origen, Gran Bretaña.

Fuente: Instagram @amywinehouse

La característica particular de su voz, la distinguía y su presencia estética en la que se destacaba su moño y el delineador de ojos, la acompañó hasta sus últimos días. Pero lo cierto es que Amy Winehouse alcanzó el éxito profesional rápidamente y su música comenzó a cobrar fuerza y acumular numerosos seguidores.

Paralelamente al éxito Amy Winehouse comenzó a beber alcohol para ahogar esa fobia a actuar en directo. Y lo fue aún más destructivo, conoció a Blake Fielder-Civil y ambo llevaron una vida llena de excesos de alcohol y drogas que terminó de la peor forma. 

Fuente: Instagram @amywinehouse

Pero lamentablemente la vida de la artista comenzó a apagarse y la tumultuosa relación amorosa que tuvo con su expareja la fueron apagando poco a poco y la artista Amy Winehouse tenía un grave problema con el alcohol lo que la llevó a la muerte que fue caratulada como intoxicación etílica.