Está de vuelta

Taylor Swift, la artista más rentable de 2020, celebra con versión ORIGINAL de 'The Lakes' (VIDEO)

La cantante de Pensilvania ha demostrado ser una de las mejores autoras de su generación, además de las que más dinero genera
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:52

Taylor Swift ha decidido celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su álbum "Folklore", ganador de un Grammy, dándoles a los fans un regalo: una versión alternativa y "original" de la canción "The Lakes" que tiene un arreglo más elaborado del coguionista y coproductor que la versión del disco. 

La existencia de una versión alternativa y "original" de esta canción había salido a la luz recientemente en una entrevista con el productor musical, Antonoff en la que dijo que Swift había rechazado su producción original de la canción. En una historia publicada en Billboard, dijo:

"En una de mis canciones favoritas de 'Folklore', 'The Lakes', había una gran versión orquestal, y Taylor dijo: 'Eh, hazlo pequeño'. perdido en los arreglos de cuerdas y todas estas cosas, y lo saqué todo. Yo estaba como, '¡Oh, Dios mío!' No estábamos juntos porque ese disco se hizo [remotamente], pero recuerdo estar en el estudio solo como, 'Mierda, esto es tan perfecto' ".

En sus redes sociales, Taylor compartió el tema con el mensaje junto a un enlace para escuchar la canción, aunque posteriormente su canal de YouTube liberó una versión en video.

"Ha pasado 1 año desde que escapamos juntos del mundo real y nos imaginamos en un lugar más simple. Con árboles altos y aire salado. Donde puedes usar camisones de encaje que te hacen parecer un fantasma victoriano y nadie te mirará de reojo porque no hay nadie cerca".

La artista más rentable de 2020

De acuerdo con Billboard, Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

La pandemia ha provocado que los conciertos representen tan solo el 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%. En total, el conjunto de músicos considerados generó 387 millones de dólares, más de 7 mil millones de pesos, aunque esta suma es mucho menos a los 969 millones que se llevaron en 2019.

Taylor Swift, por su parte, generó 23.8 millones de dólares, cerca de 462 millones de pesos, por lo que se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10.6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, 'Folklore' y 'Evermore', que sumaron 10 millones más.

Además, la artista se llevó 3.2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por sus actos en directo no registraron ningún ingreso. 

mgm