Otro éxito de Netflix con sello español

La serie histórica española sobre un amor prohibido que puede superar a La Casa de Papel y a Élite

Luego del abrumador éxito de las series españolas La Casa de Papel y Élite en Netflix, la plataforma de streaming estrenó hace unos días la serie histórica La Cocinera de Castamar, una serie histórica y de época que combina los condimentos de acción y telenovela. Está entre las series más vistas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 07:12

Desde que Netflix irrumpió en nuestras vidas -y lo hizo pisando fuerte-, nuestra rutina cambió considerablemente. Junto a las tradicionales series y producciones estadounidenses –esas que ya estábamos acostumbrados a ver en la televisión-, se hicieron un lugar en nuestras vidas producciones internacionales y de distintos países del mundo.

Las creaciones españolas no quedaron afuera de aquellas que llegaron a marcar nuestro día a día; y La Casa de Papel o Élite fueron dos de ellas. A lo largo de sus temporadas, tanto La Casa de Papel –con su banda de ladrones liderada por El Profesor- como Élite y sus problemáticos adolescentes ricachones y sus conflictos juveniles cautivaron a fans de todo el mundo.

La Casa de Papel, una de las series españolas más exitosas de Netflix. Fuente: Archivo Terra.

Y ha sido tal el impacto de estas dos series españolas en Netflix que los y las fans aguardan expectantes los estrenos de las nuevas temporadas de Élite (hace algunas semanas lanzó su temporada 4 y tendrá parte 5) y de La Casa de Papel (la primera parte de la quinta temporada estará disponible en septiembre).

Sin embargo, estas dos series son solo algunas de las producciones españolas que llegaron a Netflix. Y, recientemente, fue estrenada otra producción nacida en España y que, a priori, amenaza con superar en visualizaciones a Élite y La Casa de Papel.

Élite y sus protagonistas, un grupo de "chicos bien". Fuente: Archivo Terra.

La nueva serie española que rompe récords

La Cocinera de Castamar es la flamante producción española que está en el catálogo de Netflix y que, en sus primeros días de “vida”, ya está entre los contenidos más vistos de distintos países.

Basada en la novela de Fernando J. Múñez y adaptada a la pantalla por Buendía Estudios, La Cocinera de Castamar llega como una de tantas atractivas series de época, ambientada en el siglo XVIII y donde los condimentos históricos le dan un valor agregado a la historia.

"La Cocinera de Castamar", la nueva producción española de época. Fuente: Instagram @lacocineraserie

La trama

Michelle Jenner es la protagonista principal de La Cocinera de Castamar e interpreta a Clara Belmonte, una joven de origen humilde que es designada como la cocinera de la pudiente familia española Castamar.

A lo largo de los 10 episodios que tiene su primera y única temporada –hasta el momento-, en La Cocinera de CastamarClara deberá superar un triste pasado que ha marcado su vida. Pero al iniciar su nueva actividad, no podrá evitar enamorarse del duque. Claro que las diferencias sociales de ambas familias será un obstáculo que los enamorados deberán superar.

La historia de amor prohibido, las objeciones de la familia nobiliaria que se oponen al amor entre su hijo (el duque) y la cocinera de la familia y las marcadas diferencias sociales –que la familia pudiente se encarga de hacer notar- combinan a esta serie histórica con los principales rasgos distintivos de una telenovela. Y le dan un atractivo aún mayor.