Hits

Shakira la estrenó hace 15 años: este el significado de la canción "Días de enero"

La cantante colombiana tiene más de 25 años de trayectoria en la industria musical y por ende sus discos están repletos de éxitos. "Días de enero" lanzado en el 2005 como parte de su disco llamado Fijación Oral Vol 1 es un himno a su ex pareja Antonio de la Rúa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:04

La cantante colombiana Shakira de 44 años, disfruta por estos días el éxito de su última canción llamada 'Don't Wait Up' que ya acumula millones de reproducciones en YouTube. El tema forma parte de un nuevo disco de la esposa de Gerard Piqué que verá luz el próximo año y que traerá aparejada un gira internacional. 

'Don't Wait Up' ya se ubica entre las canciones más escuchadas y las redes sociales están repletas de challenges. Es más fue la propia cantante la que instruyó a sus fans sobre cómo bailar este ritmo pegadizo. Pero toda la carrera de Shakira está repleta de éxitos y por ello cada vez que saca un nuevo material es garantía del éxito.

Shakira. Fuente: archivo Terra.

Hace algunos días, Shakira explicó el significado de la canción 'Don't Wait Up' y dijo:  "Es una canción que he estado esperando escribir desde hace mucho tiempo. Siento que fue realmente enviada desde el cielo porque, en realidad, ha estado en mi mente y ha existido por un tiempo dentro de mí”.

El significado de la canción "Días de enero" de Shakira

Lo cierto es que la mayoría de las canciones de Shakira tienen un significado. Por ejemplo, el tema "días de enero" lanzado en el 2005 como parte de su disco llamado Fijación Oral Vol 1 es un himno a su pareja de aquel momento, el abogado argentino Antonio de la Rúa. Este hombre es hijo de un presidente de aquel país que debió dejar su cargo debido a la crisis que atravesó la Argentina en aquellos años.

La frase de la canción que dice: "Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar” es prueba de que Shakira fue un pilar muy importante para su novio en aquellos días. 

Shakira y Antonio. Fuente: instagram @shakirayantonio

"Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz” es otra frase que hace referencia a la noche del año 2000 en que Shakira y Antonio se conocieron en la ciudad de Buenos Aires mientras que la cantante estaba presentando su disco "¿Dónde están los ladrones"?.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Pero esta no fue la única canción que Shakira escribió con un especial significado para aquella pareja. El tema “Underneath your clothes” de su disco de 2001 Laundry Service, también está dedicado a Antonio de la Rúa, quien además aparece en el clip en escenas muy románticas.