Indignante

Exatlón México: Kenia Lechuga FURIOSA con jugadoras de softbol que tiraron uniformes a la basura

La atleta de remo ha clasificado a la semifinial en Tokio 2020, sin embargo no podrá llevarse una medalla a casa
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:43

Se dio a conocer que la selección mexicana femenil de Softbol, misma que el pasado lunes perdieron contra Canadá, tiraron a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con los uniformes de las seleccionadas mexicanas, quienes podrían quedar fuera del seleccionado. Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, argumentó que fueron desechados por "exceso de peso".

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes; dejaron hasta guantes de 200 dólares. Porque traía otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues...”, comentó el dirigente en entrevista con medios nacionales.

Uniforme de Mu00c9XICO a la BASURA ud83cuddf2ud83cuddfdud83duddd1: Las jugadoras de la Selecciu00f3n Mexicana de Su00f3ftbol tiraron a la basura sus uniformes...

Posted by Debate on Thursday, July 29, 2021

Kenia Lechuga FURIOSA

La mexicana Kenia Lechuga, ex participante de Exatlón México y atleta participante en remo en Tokio 2020, demostró su descontentó a través de redes sociales. Fue la cuenta de Instagram de ESPN quien compartió la noticia a lo que Lechuga respondió con emojis demostrando que estaba furiosa por el hecho. 

El día de hoy, Kenia Lechuga ganó su semifinal para clasificar a la final C del Skiff del remo en Tokio 2020 aunque no luchará por medalla buscará colocarse entre las 13 a 18 mejores remeras en el ranking olímpico.

La ex participante de Exatlón México, terminó su semifinal en el primer lugar con un tiempo de 7:33.72 superando a la remera de Bielorrusia, Tatsiana Klimovich.

Fuente: Instagram @espnmx
Fuente: Instagram @espnmx

mgm