Aniversario

Los DETALLES no revelados: hoy se cumplen 40 años de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Un día como hoy, pero hace cuatro décadas atrás, el mundo se paralizaba ante uno de los enlaces más llamativos y que tuvo el peor final.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:28

Un 29 de julio, pero del año 1981, se produjo uno de los casamientos más recordados de la época actual protagonizado por el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, y la aristócrata y bella, joven Diana Spencer.

El acontecimiento fue realmente impactante con una transmisión televisiva que paralizó al mundo entero que prometía ser el comienzo de una gran historia de amor.

Diana Spencer y el príncipe Carlos se habían conocido en el año 1977 cuando él tenía 29 años y ella 16 a través de la hermana de Diana, Lady Sarah, pero no se volvieron a ver hasta el año 1980 cuando comenzaron a frecuentarse.

Foto: Infobae. 

Rápidamente los medios británicos posaron su atención en la joven retratandola en su trabajo en el jardín de infantes en el que trabajaba en Londres ya las diferentes actividades que realizaban. Diana era la candidata ideal porque además formaba parte de una familia aristocrática y la reina fue la madrina de su hermano Charles Spencer.

Algunos medios cuentan que Diana y Carlos se vieron apenas 13 veces antes de que él le propusiera matrimonio, compromiso que fue confirmado en febrero de 1981 desde el Palacio de Buckingham.

Algunos periodistas especializados en la vida de la pareja comentaron que el príncipe Carlos había aceptado este enlace respetando la voluntad de su padre el rey Felipe, duque de Edimburgo pero que siempre estuvo enamorado de Camila Parker Bowles una mujer casada con la que no podía mantener una relación formal.

La boda real se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la catedral de Saint Paul en Londres. La iglesia albergó una orquesta entera y el arzobispo de Canterbury y otros 25 clérigos oficiaron el servicio tradicional según la iglesia anglicana.