Revelación

Jorge Abello revela que la novela 'Betty, la fea' le generó graves problemas de salud

El actor confirmó que su personaje en la tira tenía un accionar de gritos y furias constantes que lo afectaron hasta la actualidad. El drama que atraviesa.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:25

"Yo soy Betty, la fea", estrenada en 1999, fue una de las novelas icónicas de los últimos tiempos en Latinoamérica, logrando reproducciones récords en diversos países y convirtiéndose en todo un suceso que perdura en la actualidad. Sus personajes son reconocidos a nivel internacional y uno de ellos es el protagonista Jorge Abello (53 años) quién encarnaba a Armando Mendoza.

Fuente: Instagram @jeabello

Pero ahora, varios años después de que la novela culminara su rodaje, el actor Jorge Abello contó que haber protagonizado 'Yo soy Betty, la fea' le generó inconvenientes de salud y que su personaje, atravesado constantemente por ataques de ira, gritos y furias lo afectaron gravemente.

Fuente: Instagram @bettylafeaofficial

“Después del primer año de Betty, la fea, yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro pero no me lo aceptaron. Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrocardiograma”, comentó el actor que interpretó a Armando Mendoza.

Fuente: Instagram @bettylafeaofficial

Luego, Abello, siguió con su relato y explicó: "Como a los diez minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo, que era médico, y me dijeron ‘mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos’”.

Fuente: Instagram @jeabello

De esta manera, Jorge Abello, contó que el examen mostraba  que podía estar sufriendo un infarto silencioso. Pero luego de un chequeo intensivo vieron que el  ventrículo izquierdo de su corazón estaba más ancho de lo normal debido a la adrenalina que le producía hacer las escenas de su personaje.