El destino de de Guzmán y Ander

Los proyectos de Aron Piper y Miguel Bernardeau tras dejar Élite

Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Aron Piper) dejan "Élite" al final de la cuarta temporada; por lo que no estarán más en el colegio Las Encinas cuando reanude la quinta parte. Descubre los proyectos en los que ya están trabajando ambos actores; que incluyen series, películas... ¡Y hasta música!.
sábado, 3 de julio de 2021 · 07:54

El final de la cuarta temporada de Élite nos deja con más dudas que certezas; principalmente porque resta aún saber cómo se resolverá la accidentada noche de Año Viejo que derivó en un accidente y un homicidio. Porque, aunque dentro de la trama queda resuelto qué fue lo que ocurrió, la investigación policial no logra resolverse aún.

Esto y mucho más es lo que nos depara probablemente la quinta temporada de Élite, que ya comenzó a rodarse (se hizo en simultáneo con la cuarta); y es –entre otras cosas- por lo que los fanáticos de la serie española que es furor en Netflix aguardan la reanudación.

La cuarta temporada de "Élite" es uno de los contenidos más vistos de Netflix. Fuente: Archivo Terra.

El detalle es que la quinta temporada llegará con fuertes cambios; y muchos de ellos que tendrán su peso sentimental para los fanáticos de la primera hora o, literalmente, de la vieja escuela.

Las bajas

Hace unos días te contábamos que Élite 5 llegaría con –al menos- dos bajas sensibles; ¡y que podrían ser cuatro!. En el último episodio de la cuarta parte (SPOILER ALERT), Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Aron Piper) se despiden de sus viejos amigos para iniciar un viaje de aventuras y sin rumbos. Por esto mismo es que son dos alumnos que no estarán en la quinta temporada.

Aron Piper, quien da vida a Ander en "Élite". Fuente: Instagram @aron.piper

El detalle es que, a ellos, podrían sumársele los otros dos personajes más antiguos que mantiene –o mantenía hasta la última temporada- la serie. Y es que Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar) también dejaron entrever que la cuarta podría haber sido su última temporada de Élite.

Miguel Bernardeau, Guzmán en "Élite". Fuente: Archivo Terra.

Pero, en estos casos, hay dudas de los propios fans; y no está descartado que sea una maniobra distractiva. Porque su protagonismo para la quinta temporada ha quedado abierto, lo que puede leerse como que no debería sorprendernos su continuidad en Élite 5.

Itzan Escamilla, Samuel en "Élite". Fuente: Archivo Terra.

El futuro de quienes se van

Aunque en la trama de Élite, Ander y Guzmán se disponen a iniciar un viaje soñado y sin rumbo; en la vida real, los actores que les dan vida en la ficción tienen sus proyectos bien definidos para el futuro inmediato.

Élite tendrá una quinta y última temporada en Netflix. Fuente; Archivo Terra.

Miguel Bernardeau (Guzmán) tiene en carpeta tres nuevas series y una película en su futuro más inmediatoTodo lo otro (dirigida por Abril Zamora), 1899 (la esperada serie de los creadores de Dark) y Playa Negra son los proyectos en forma de serie que le aguardan al actor que daba vida a Guzmán.

Todo lo otro no tiene fecha de estreno aún, aunque es una de las grandes apuestas de HBO España. 1899, en tanto, contará con participación de actores de distintos países y se centra en los extraños episodios que transcurrirán en un transatlántico que parte hacia Nueva York precisamente en ese año. ¡Y la expectativa es grande!.

En "Playa Negra", Miguel Bernardeau combinará sus pasiones: la actuación y el surf. Fuente: Instagram @miguel_bernardeau

Mientras que Playa Negra es un thriller de suspenso y que incluye al surf, la otra gran pasión –además de la actuación- de Bernardeau. Josefina, en tanto, es la película que protagonizará el actor español; y donde será dirigido por Javier Marco.

En cuanto a Aron Piper, será protagonista de dos películas tras su explosión artística en Élite. La primera es Érase una vez… Euskadi, con una historia que transcurre en la década de 80 y que será dirigida por Manu Díaz; y coprotagonizada por Ruth Díaz, Yon Gonzáles y Marian Álvarez.

Aron Piper, quien da vida a Ander en "Élite". Fuente: Instagram @aron.piper

Además, Piper será uno de los protagonistas de Proyecto Emperador, un thriller centrado en el espionaje. Pero eso no es todo, ya que Piper también tiene en mente darle un mayor protagonismo a la música en su incipiente y ascendente carrera.