La pregunta que desvela a todos los fans

Peaky Blinders y el dilema sobre quién traicionó a Tommy: ¿fue su propia esposa?

El final de la quinta temporada de "Peaky Blinders" dejó infinitas dudas e interrogantes. Pero la más importante tiene que ver con quién traicionó a Tommy Shelby en su frustrado plan por asesinar al peligroso Oswald Mosley; algo que traerá riesgosas consecuencias. Son 3 los señalados por los fans.
sábado, 3 de julio de 2021 · 07:55

El final de la quinta temporada de Peaky Blinders, la serie británica que es furor en Netflix y que muestra las idas y vueltas y enfrentamientos entre bandas pandilleras y mafiosas en el Reino Unido durante la primera mitad del siglo XX; dejó incontables interrogantes.

Por esto mismo es que la sexta –y última- temporada, cuyo rodaje está en marcha ya, asoma como prometedora e intrigante. Entre otras cosas, los fanáticos esperan el desenlace del enfrentamiento entre Tommy Shelby (Cillian Murphy) y el peligroso Oswald Mosley y ver cómo hará el líder de los Shelby para salvar su vida tras intentar asesinar al peligroso Mosley.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" ha generado todo tipo de terorías. Fuente: Archivo Terra.

Claro que también hay otros temas a resolver; como por ejemplo la rebeldía y el alzamiento de Michael y Gina contra Tommy; por lo que no quedan dudas: la última temporada de Peaky Blinders estará repleta de conflictos y dolores de cabeza para Tommy Shelby.

No obstante, hay otro dilema que –esperamos- deberá resolverse con la reanudación. Y entre tanta ansiedad y espera (eterna) por el estreno de la temporada 6 de Peaky Blinders (no tiene fecha, pero se retrasó por la pandemia); las teorías y elucubraciones de los y las fans no dejan de sucederse ni de replicarse en las redes.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" ha generado todo tipo de terorías. Fuente: Archivo Terra.

Porque en los momentos previos al atentado frustrado contra Mosley, el propio líder fascista –con quien Tommy finge montar una alianza, aunque es parte del plan para eliminarlo- es visto teniendo relaciones sexuales con una mujer (de quien solo vemos las piernas, mas no su rostro).

 Y, casualmente o no, es luego de este encuentro cuando –por lo visto- Mosley averigua las verdaderas intenciones de Shelby y logra salvar su vida.

Quién traicionó a Tommy

No quedan dudas de que alguien traicionó a Tommy y le advirtió a Oswald Mosley la intención del líder de los Peaky Blinders. Este dato es revelador, ya que resulta fundamental para que Mosely salve su vida mientras da su discurso de campaña (en ese momento había planeado asesinarlo Tommy por medio de un elaborado plan).

Y entre los expectantes fanáticos de la serie, las teorías sobre quién es el traidor o la traidora apuntan a tres personas en concreto.

El primero de ellos es Michael, sobrino de la Tía Polly y quien se suma a los Peaky Blinders por insistencia de esta mujer (que no estará en la sexta temporada, ya que la actriz que le daba vida -Helen NcCrory- falleció durante la pandemia).

Sin embargo, el resto de los Peaky Blinders no termina de confiar del todo en Michael, y a ello se suma que él y su esposa, Gina, se plantan firmes frente a Tommy al pedirle que los deje tomar las riendas de la Shelby Company Ltd. Y este pedido y la forma en que lo efectúan no es muy bien recibido por Tommy Shelby.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" ha generado todo tipo de terorías. Fuente: Archivo Terra.

La segunda señalada en esta serie de teorías conspirativas es Ada, hermana de Tommy y quien durante muchos años estuvo alejada y enfrentada a Tommy y al resto de los Peaky Blinders. Y es que es justamente por culpa de la pandilla que asesinan a su primer esposo; algo que la mujer no perdonó jamás a su familia.

De acuerdo a la teoría que apunta a Ada como la traidora, sostienen que es precisamente la mujer quien mantiene este encuentro íntimo con Mosley; y que es en ese momento cuando advierte y revela los planes que tenía Tommy para asesinarlo.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" ha generado todo tipo de terorías. Fuente: Archivo Terra.

La tercera señalada

Recientemente, los fanáticos de Peaky Blinders agregaron un tercer nombre a la lista de posibles traidores (o traidoras). Y se trata de una mujer muy cercana a Tommy; por lo que –de confirmarse- la traición sería realmente dolorosa.

Se trata de Lizzie Stark, la nueva esposa de Tommy y quien –de acuerdo a lo visto en la quinta temporada- está verdaderamente decepcionada de su matrimonio. Y no es para menos, ya que Tommy no la ama realmente; al tiempo que no deja de recordar a su primera esposa y verdadero amor, Grace.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" ha generado todo tipo de terorías. Fuente: @peakyblindersofficial.

A este desencanto se le suman las constantes discusiones entre Tommy y Lizzie durante los últimos episodios, por lo que la teoría es bastante concreta: Lizzie no logra digerir que Tommy no la ame, por lo que mantiene este encuentro con Mosley; y es allí donde le rebela los planes de su esposo.

¿Quién habrá sido, entonces, el traidor o la traidora? No hay forma de saberlo, al menos hasta que estrene la sexta temporada de Peaky Blinders que, todavía, no tiene fecha de estreno confirmada.