Descanse en paz

Eugenio Derbez DESCONSOLADO da último adiós a su amigo Sammy Pérez: "era muy especial"

Derbez, quien hiciera famoso a Sammy Pérez en su programa XHDRBZ, lamentó la partida de su entrañable amigo
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:39

Esta madrugada, Sammy Pérez falleció a causa de un infarto luego de padecer Covid-19 y estar hospitalizado.

Fue a las 3:50 de la mañana cuando un  infarto cardiovascular, terminó con la vida del comediante, quien se hiciera famoso por su trabajo junto a Eugenio Derbez.

Sammy Pérez alcanzó la fama mundial con el programa XHDRBZ, así como con la película 'No se aceptan devoluciones' y el programa 'La Familia P. Luche'. Tenía 55 años de edad.

Por su parte, Derbez se pronunció esta mañana mediante el programa matutino "Hoy", donde habló con los conductores respecto a la muerte de su amigo y colega, Sammy.

"Una persona muy especial, no era solo un compañero de trabajo, era un gran gran amigo, lo quería mucho, tenía una relación con él muy buena y muy fuerte, cada vez que tenía una fiesta, un cumpleaños siempre iba, era una persona que yo quería mucho, era muy cercana a mí me duele porque era una alma buena", compartió.

El actor y director dijo a Galilea Montijo y Andrea Legarreta que ha estado en contacto con los sobrinos de Sammy Pérez, Daniel y Jessica, la única familia cercana del actor, desde que se enteró del grave estado de salud tras contagiarse de Covid-19. 

Además de pedir apoyo para recaudar fondos para solventar el gasto, Derbez recordó cómo fue trabajar con Sammy en las múltiples producciones en las que compartieron créditos, incluido su debut en Hollywood.

"Sammy era un hombre que brillaba donde lo pusieras, era un alma buena un ser de luz. Me acuerdo que cuando yo estaba filmando la escena con Sammy la gente de la película me decía '¿qué estas haciendo?' No entendía, era una manera diferente de filmar a Sammy, hasta que lo vieron editado, entendieron", recordó.

Recientemente Derbez se vio metido en la polémica, pues usuarios de redes sociales le reclamaron no haberse pronunciado tras la hospitalización de Pérez, por lo que tuvo que emitir un mensaje aclarando que estaba al tanto y que incluso estaba apoyando con los gastos, pero que no lo había compartido porque la ayuda "no se avisa". En sus redes sociales también dio el último adiós a su amigo.

"Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz" dijo el comediante en su cuenta de Twitter.

mgm