A 23 años

La gala por los Òscar de Titanic: Kate Winslet recuerda lo incómodo que era su vestido verde

Este clásico del cine estrenó en 1997 pero un año después arrasó en nominaciones en la gala de los Premios Óscars. La cinta se alzó con 14 menciones y ganó 11. Si bien la actriz que se puso en la piel del personaje de Rose DeWitt Bukater perdió en su terna, encandiló a todos con su look. 
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:44

La película Titanic que estrenó en 1997 es una de las cintas más recordadas de todos los tiempos. La producción de James Cameron se ha convertido en un clásico del cine y los fans cada vez que vuelven a verla en la pantalla descubren nuevos detalles, a esto se suman los secretos que develan los actores del elenco dos décadas después.

La película Titanic un año después a su estreno consiguió varias nominaciones a los celebrados Premios Oscar y uno de ellos por la actuación de la protagonista Kate Winslet. La cinta se alzó con 14 menciones y ganó 11. Si bien la actriz que se puso en la piel del personaje de Rose DeWitt Bukater perdió en su terna, encandiló a todos con su look. 

Los protagonistas de Titanic. Fuente: archivo Terra.

Así fue vestida Kate Winslet a la gala de premiación de los Óscars 

Kate Winslet lució un vestido de la marca Givenchy diseñado a medida por Alexander McQueen en color verde con detalles en dorado en el escote y bordados en la falda. Además llevó las mangas de una sensual chaqueta tipo bolero que llevaba a juego con sus delicados zapatos. 

El vestido de Kate en la ceremonia de los Óscars en 1998. Fuente: instagram @kateelizabethwinslet99

Ahora en una reciente entrevista que le dio a la revista People, Kate Winslet admitió que aquel es uno de sus diseños favoritos pero que no fue nada cómodo llevarlo. “Me sentía como una escultura bordada. Para ser honesta, el vestido no era del todo cómodo para llevarlo. Ni para sentarse. Pero merecía la pena, porque lo había hecho él”, dijo la actriz. 

Más allá de que todos sus fans recuerdan aquel impactante look, esto no es lo que acostumbra Kate Winslet a la hora de asistir a este tipo de premiaciones. “Cuando entro en una habitación, espero tener conversaciones interesantes con la gente; no me interesa si la gente me mira o no. De hecho, al revés”, dijo ante la prensa. Pero Kate siempre logra llamar la atención.