¿Un milagro?

¿Qué pasó con Cuevana 3? Usuarios celebran con MEMES que vuelve a estar ACTIVA tras horas caída

Durante la madrugada reportaron la caída del sitio, pero ahora una luz de esperanza llega a la vida de internautas
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:53

Durante la madrugada del viernes, usuarios de redes sociales reportaron la caída Cuevana 3, una popular plataforma de piratería en línea, pero durante este medio día reportaron que el sitio se encuentra otra vez activo.

Hasta el momento se desconoce si la página fue multada, cerrada o hackeada por alguna autoridad de internet o simplemente fue una falla en los servidores, sin embargo, parece indicar que la plataforma sigue en línea a pesar de su evidente violación de derechos de autor.

Como su nombre lo indica, esta no es la primera versión del sitio Cuevana, pues las anteriores han sido eliminadas por  difundir ilegalmente series y películas, incluyendo contenidos "filtrados" de otros países.

Cuevana, plataforma de origen argentino, no nació como un centro de distribución de piratería, sino tenía la intención de facilitar la búsqueda de títulos poco accesibles para el público en general. Sus creadores fueron tres estudiantes universitarios: Mario Cardosio, David Fernández y Tomás Escobar.

En 2011, estrenaron en la página una película independiente de forma exclusiva, con el objetivo que más autores tuvieran oportunidad de difundir sus trabajos, sin embargo, esta opción no prosperó.

La plataforma se fue llenando de contenido plenamente comercial, incluso de plataformas de paga como Netflix, Amazon Prime Video y recientemente Disney Plus y HBO Max, además de las grandes y pequeñas productoras de cine y televisión, y se convirtió en uno de los sitios más usados por los internautas que o bien no cuentan con los recursos para acceder de forma legal al contenido o bien simplemente no les importa la violación a la propiedad.

Esto le ha generado a Cuevana un sinfín de demandas por violaciones al copyright, además que la página genera ingresos con contenido ajeno, ya que está muestra publicidad que produce monetización del sitio. 

Reacciones en redes

Tras su aparente cierre y su posterior regreso, usuarios de redes sociales lloraron y celebraron lo sucedido con memes que una vez más, son la fuente de noticias más importante del mundo del entretenimiento..

mgm