Polémica en puerta

¿Traición? Dos miembros de la banda de La Casa de Papel cambian de bando tras el golpe

El 3 de septiembre, Netflix estrenará la primera parte de la quinta temporada de "La Casa de Papel"; mientras que el volumen dos del final estará disponible a partir del 3 de diciembre. Sin embargo, todos los episodios ya están filmados. Y tras el final de este ciclo, dos ladrones cruzan de vereda.
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:21

La Casa de Papel es la serie que volvió a colocar a las producciones españolas en la órbita internacional. Desde su primera temporada, que se convirtió en sensación en Netflix, hasta el momento; las 4 temporadas han enganchado a fanáticos de todo el mundo.

Y es que con sus dos megagolpes memorables, el grupo de ladrones comandados por El Profesor (Álvaro Morte) y que cuenta entre sus filas con Tokio (Úrsula Corberó) y Denver (Jaime Lorente) –entre otros- terminó por ganarse el aprecio de los fanáticos. ¡Aun siendo ladrones dispuestos a todos por hacerse con las fortunas!.

Álvaro Morte, El Profesor en "La Casa de Papel". Fuente: Archivo Terra.

A dos meses exactos del estreno de la parte uno de la quinta –y última- temporada de La Casa de Papel; los miembros de la banda que utiliza máscaras de Dalí para sus golpes ya van redireccionando sus vidas. Y es que si bien los primeros 5 episodios de la quinta temporada se estrenarán el 3 de septiembre y los otros 5 saldrán a la luz el 3 de diciembre; el rodaje llegó a su fin.

"La Casa de Papel" llega a su fin con la quinta temporada en Netflix. Fuente: Archivo Terra.

Y, profesionalmente hablando, los actores y actrices que explotaron públicamente con sus personajes en esta creación de Álex Pina ya trabajan en sus próximos proyectos.

¡Se van a la competencia!

Tanto Morte (El Profesor) como Lorente (Denver) tienen sus metas más próximas en la vereda de en frente de Netflix. Y es que ambos actores españoles están trabajando de lleno en producciones de Amazon Prime Video España. ¡Y los dos están abocados a series históricas!.

Jaime Lorente, Denver en "La Casa de Papel". Fuente: Instagram @jaimelorentelo

En el caso de Álvaro Morte, hace algunas semanas te anticipamos que estaba trabajando en Sin Límites, una serie histórica centrada en la primera vuelta al mundo que se hizo en barco entre 1519 y 1522. El Profesor interpretará al explorador medieval español Sebastián Elcano.

Álvaro Morte (El Profesor en La Casa de Papel) será Sebastián Elcano en "Sin Límites". Fuente: Archivo Terra.

Se trata de una coproducción entre Amazon y RTVE y contará la historia de esta expedición posterior a la llegada de Colón a América, que inició comandada por Hernando de Magallanes y, luego de su fallecimiento, Elcano tomó el mando.

En 2022 se cumplirán 500 años de esta histórica travesía, por lo que Sin límites es una de las grandes apuestas. La ficción constará de 4 episodios de 60 minutos cada uno, y tendrá a otras figuras españolas en el reparto como Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón y Gonçalo Diniz.

Jaime Lorente vuelve a ser Rodrigo Díaz de Vivar en la segunda temporada de "El Cid". Fuente: Instagram @elcid_laserie.

Jaime Lorente, en tanto, abandonará el tosco personaje de Denver para desembarcar en Amazon; y también con otra serie histórica. En este caso será para la temporada dos de El Cid, la serie histórica cuya primera temporada fue estrenada el 20 de diciembre del año pasado en esa misma plataforma de streaming.

A partir del 15 de julio la segunda temporada de El Cid estará disponible en Amazon; y Lorente (quien también se destacó en la primera temporada de Élite) dará vida al legendario Rodrigo Díaz de Vivar.