RIP Richard Donner

Desde 'Superman' hasta 'Arma Mortal', ¿cuál fue el LEGADO que dejó Richard Donner tras su MUERTE?

El legendario director estadounidense partió de este mundo dejando un imborrable legado en películas que se volvieron de culto a lo largo de los años, aquí te decimos cuales no te debes perder.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:57

Este lunes falleció a los 91 años el director norteamericano Richard Donner, popular en el séptimo arte por haber creado joyas cinematográficas que son apreciadas aun tras décadas de su estreno por su calidad y por la forma en la que despertaron las emociones de la audiencia.

Nacido en New York en el año de 1930, Donner comenzó su carrera como director en la década de los 60, dando como resultado su primera película llamada "X-15", a partir de aquí su carrera habló por si sola y dió paso a uno de los directores de cine más completos y afamados de todos los tiempos.

El momento que catapulto su carrera fue quizás, cuando dirigió la mítica cinta conocida como "La Profecía", un filme de terror que se volvió un clásico en donde un niño se convertiría en él Anticristo, todo un hito para el cine de horror por aquella época de 1976.

Para 1978 Superman apareció en su carrera, en la primera cinta de este afamado personaje Donner dirigió a Christopher Reed convirtiéndolo en el "hombre de acero". La calidad cinematográfica de aquella cinta fue tal que hasta la fecha se considera como una de las mejores películas de superhéroes de las que se tenga memoria.

En la década de los 80 Richard ya era todo un personaje de Hollywood, fue aquí donde experimento más allá de la ciencia ficción y realizó clásicos de cine de culto como Los Goonies, Arma Mortal, Lady Halcón, Cuento de Navidad, entre muchas otras.

Durante estos filmes fue cuando la carrera de actores como Mel Gibson, Bill Murray, Bruce Willis entre muchos otros que hoy le deben rendir tributo a este magnifico director.

La Televisión tiene mucho por agradecer al legado de Donner

El genio de Richard Donner no se detuvo en el séptimo arte, en otra faceta de su carrera se convirtió en productor ejecutivo de un sin fin de obras que mantuvieron boquiabiertos al publico en la década de los 90.

Programas y películas como Cuentos de la Cripta y películas Liberen a Willy y X-Men también figuran como parte del legado del legendario cineasta neoyorquino.

Si bien las ultimas dos no fueron un éxito rotundo en taquillas, tiempo después se convirtieron en parte del llamado cine de culto que se forma luego de que una película es vapuleada por la critica pero amada por los fans a través de los tiempos.

La última obra de arte de Richard Donner fue la extraña cinta 16 Monkeys, donde Bruce Willis es protagonista y que llegó a los cines en 2006.

Los Hombres X fueron sus últimos aliados en el cine cuando en 2014 fue productor ejecutivo de la aclamada Wolverine y de los Dias del Futuro Pasado en donde los mutantes se apoderaron de las salas de cine.