En las redes

Alejandro Sanz, en el centro de las CRÍTICAS por sus palabras tras el asesinato de Samuel

Bajo el hastag #JusticiaParaSamuel muchas celebrities pidieron justicia por el joven asesinado en A Coruña. Sin embargo, el mensaje del cantante no fue bien recibido por los internautas.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:00

Luego del brutal asesinato de Samuel Luiz, un joven de A Coruña, que perdió la vida luego de que un grupo de agresores le diese una brutal paliza. Muchas personas han señalado el hecho como un acto de violencia homofóbica. Por ello, muchas celebrities salieron en sus redes con el hastag '#JusticiaParaSamuel', sin embargo, el mensaje de Alejandro Sanz generó polémica y malestar entre los internautas.

"Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de los jodidos que estamos", escribió Sanz en su cuenta de Twitter.

Tras la reacción de los usuarios de la red social del pajarito, el cantante debió aclarar a qué hacía referencia con su mensaje. En tal sentido, agregó: "Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”.

El crimen de Samuel

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a 13 personas por el hecho que acabó con la vida de Samuel Luiz en A Coruña la madrugada del sábado. Si bien hay imagenes de las cámaras de seguridad y testimonios de varios de los testigos presenciales, todavía se investiga el caso.