Un gran corazón

La Voz México 2021: ¿Quién es Annika Oviedo? Influencer de 15 años que lucha contra la diabetes (VIDEO)

La ex participante de 'La Voz Kids' cuenta con una asociación, 'Dulces de amor', que busca apoyar a otros infantes que padezcan esta enfermedad
martes, 6 de julio de 2021 · 08:47

Las audiciones de 'La Voz México' continúan sorprendiendo con los grandes talentos que se presentan en el programa, pero también, con las poderosas historias que estas voces cuentan. 

Ese fue el caso de Anikka Oviedo, la participante e influencer de 15 años que sorprendió el día de ayer en el escenario con su interpretación de 'Someone You Loved' de Lewis Capaldi. 

La balada conquistó los oídos del oriundo de Mexicalli, Jesús Navarro, quien giró su silla al instante tras escuchar la voz de la joven sonorense, quien ya había participado en una edición de 'La Voz Kids'. El vocalista de Reik fue el único en apostar por la joven, aunque luego admitió haber bloqueado a Miguel Bosé, para que no hiciera el intento de arrebatarle a la nueva integrante de su equipo.

La joven además, recibió comentarios positivos de los otros coaches, especialmente del español, quien le auguró un "gran futuro". No obstante, además de una gran voz, Anikka tiene una gran historia detrás e incluso ha tenido que luchar contra la diabetes desde una edad muy temprana.

'Dulces de amor' lucha contra diabetes infantil

Anikka Oviedo fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a sus 11 años de edad, luego de caer en una crisis en febrero de 2015, por la que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Desde entonces la joven originaria de Agua Prieta, Sonora, asumió el reto de vivir con este problema de salud, y con tan solo 9 años de edad se propuso continuar explotando su talento.

"A mí no me afecta nada, yo lo tomo como un reto, como que nada pasó, nada más me tengo que seguir inyectando por cada cosa que como y checarle y cuidarme, hago como que nada malo pasó solo que me tengo que cuidar más y que es un reto en mi vida" dijo en su presentación en 'La Voz Kids' en 2017.

Con apoyo de sus padres y amigos cercanos, creó la asociación civil en Agua Prieta 'Dulces de Amor', un club de diabetes infantil que integra a 30 niños con este padecimiento, dentro del cual se les brindan asesorías a las familias y se fomenta en los niños los adecuados hábitos de alimentación para combatir la enfermedad, explicó el doctor Vicente Estudillo.

Este club de niños con diabetes no existe en otro municipio del estado por lo que buscan expandir este proyecto hacia otras partes de Sonora, en donde también existan menores con el padecimiento crónico.

A través de YouTube, la participante de 'La Voz' lanzó un sencillo llamado "Mi actitud" el cuál está destinado a dar difusión a las labores de 'Dulces de amor'.

"¡Amigos! Ya somos parte del #equipojesúsnavarro. Ando súper contenta y feliz por estar dentro de #lavoz"
Vía: @oviedoannika en Instagram

mgm