La nueva generación

Nintendo Switch OLED: Precio, fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber

Una mejora en el sonido, en el video y en la conectividad es lo que asegura la compañía que trajo a Mario Bros. y Pokemón a la vida, para su nueva generación de consolas
martes, 6 de julio de 2021 · 11:43

El día de hoy, la compañía de tecnología y videojuegos japonesa, Nintendo, ha lanzado un vistazo a su consola de última generación, la Nintendo Switch OLED, una versión con una pantalla mucho más grande y varios mejores en audio, soporte y conectividad. 

Esta versión es compatible con los Joy-Con de la versión estándar y con sus juegos. Así mismo cuenta on una pantalla más grande de siete pulgadas, con una resolución HD, además es más pesado, con 420 gramos de peso con los Joy-Con puestos frente a los 398 gramos de la Switch base.

La tecnología OLED ofrece colores más vivos, negros más puros y mucho mejor contraste que los paneles IPS convencionales. Sin embargo se destaca la posible aparición de zonas quemadas a largo plazo, debido a que los paneles OLED usan compuestos orgánicos que son más propensos a sufrir degradación y retención de imagen.

Por otro lado, cuenta con de un soporte más ajustable ajustable, pues la Nintendo Switch OLED se puede colocar en diferentes posiciones, lo que hace más fácil el modo multijugador  en local.

Aunque esta versión continúa usando los altavoces estéreo, Nintendo afirma haber optimizado el audio para que sea de mejor calidad cuando se use de sobremesa y en modo portátil. 
 

Se estima que el lanzamiento oficial ocurra el 8 de octubre con un precio estimado de 349 dólares, cerca de unos 7 mil pesos mexicanos, aunque a nuestra región puede que llegue para la época navideña. 

Además del modelo clásico negro con azul y rojo, se presentó una versión a blanco y negro que hace lucir más su pantalla de siete pulgadas, además de que la combinación la hace lucir elegante y similar al PS5 o al Xbox, por ejemplo.

Las características completas de la Nintendo Switch OLED son:

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas (17.78 cm).
  • Un soporte trasero ajustable y amplio.
  • Puerto LAN integrado para conexión por cable.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Audio mejorado.
  • Dos presentaciones: blanco y rojo con azul.

mgm