Relaciones

Andrés García disparó contra Luis Miguel: "Te hiciste estrella gracias a mí"

A pesar de haber sido muy cercanos a lo largo de sus vidas, el actor Andrés García reveló cuál el fue el momento en el que sintió destrato por Luis Miguel y contó que no está de acuerdo con la forma de relacionarse del Sol de México.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:12

El actor dominicano pero naturalizado mexicano, Andrés García, de 80 años es una de las figuras más reconocidas en Latinoamérica por la gran cantidad de telenovelas que protagonizó. Además fue uno de los hombres más cercanos a Luis Miguel y quien lo impulsó desde niño en su carrera como cantante.

Hace algunos días, el actor que interpretó a Pedro Navaja, brindo una entrevista a sus fans en su propio canal de YouTube y aprovechó una de las preguntas para aclarar su relación con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel y con quien fue vinculado sentimentalmente en más de una ocasión. 

"No hubo tal nunca. Pasábamos la familia de Luisito Rey con Luis Miguel de niño y Alejandro su hermano y su papá y Marcela las 24 horas. O yo comía en su casa o ellos comían en la mía. Pero nunca hubo tal. Para mí hubiese sido un honor ser el papá de Luis Miguel pero pues tuve la suerte de poderlo cuidar mientras fue pertinente", dijo el actor.

La tensa relación entre Andrés García y Luis Miguel

Pero el tiempo pasó, y las cosas entre Luis Miguel y Andrés García cambiaron. La relación ya no fue tan cercana y en alguna ocasión el también cantante de rancheras dijo sobre Micky: "Hay un momento que los hombres ya crecen, Luis Miguel se hizo una gran estrella y tuvo que tomar sus propias decisiones. Así hemos caminado la relación ¿No? Tranquilamente una relación de padre e hijo pero no hubo nada con Marcela Basteri".

Andrés García y Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

La relación entre ambas estrellas se enfrió por sus agendas laborales y también por cuestiones personales. En una entrevista para el programa “Ventaneando” en el 2020, Andrés García reveló cuál el fue el momento en el que sintió destrato por Luis Miguel y comentó: “Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha adquirido una forma de ser que a mí no me parece y (con la que) no estoy de acuerdo".

Andrés García. Fuente: archivo Terra.

"Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, cabr*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú, y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero, pero no le deseo nada malo”, cerró García.