Música

Ricky Martin y una extraña revelación que sale ahora a la luz de 'Livin' la vida loca'

Se trata de uno de los temas más icónicos del emblemático artista y ya han pasado 22 años de su estreno pero aún surgen detalles del trasfondo de su realización.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:08

El cantante boricua, Ricky Martin (49 años), es sin dudas uno de los artistas latinoamericanos de mayor trascendencia internacional y quién abrió las puertas para que la música latinoamericana llegará a más lugares. Martín es dueño de una extensa carrera y una trayectoria intachable con numerosos éxitos que lo han llevado a ocupar este lugar de privilegio que hoy ostenta. Pero, una de sus producciones fue una bisagra que lo consagró como uno de los grandes del momento y se trata de "Livin' la vida loca" que se estrenó hace 22 años.

El título en 'spanglish' de este tema de Ricky Martin marcó la irrupción en el mercado anglófono del artista y contó con la colaboración de Desmond Child y Draco Rosa.

Fuente: captura de video.

"Livin' la vida loca" fue la presentación del disco que lleva el nombre del artista y fue lanzado en mayo de 1999. En ese momento Ricky Martin brindó una conferencia de prensa donde expresó los motivos que lo habían llevado a cantar en inglés y porque lo  ha denominado con su nombre.

Sin lugar a dudas se convirtió en un éxito indiscutido y "Livin' la vida loca" marcó un récord incuestionable del artista con más de 15 millones copias vendidas, pero además este tema se sitúa como una de las bisagras en la carrera de Ricky Martin ya que fue la cuarta canción del boricua que escaló posiciones en los rankings internacionales tales como fueron María, en 1996 ; La copa de la vida o La bomba, ambas en 1999.

Fuente: captura de video.

Sumado a ello, el explosivo videoclip del tema "Livin' la vida loca" de Ricky Martin fue dirigido por Waine Ishan, quien había sido el realizador de Vuelve, La copa de la vida y La bomba; pero, en esta ocasión, y en declaraciones a la prensa el cantante contó: "Estuvimos tres días filmando este video. Entonces le dije al director 'mira vamos a hacer algo que nunca hayamos hecho, vamos a trabajar un poquito de la sensualidad, vamos a presentarle al público fuego, no sé, algo un poco agresivo’. Es como para decir 'oye, estoy aquí, escúchame'.