Se ve "bacano"

'Encanto': ¿cuándo se ESTRENA la película de Disney inspirada en Colombia? Revelan TRÁILER oficial

Disney apuesta grande por el mercado latino repitiendo la fórmula de 'Coco'
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:50

Disney busca repetir el éxito de 'Coco', cinta sobre la tradición mexicana de día de muertos, con 'Encanto', una película animada inspirada en Colombia, aunque ahora no con Pixar sino con Walt Disney Animation Studios.

El estreno de Encanto está programado para el 26 de noviembre de 2021 en los cines de Estados Unidos, aunque también puede que llegue de manera simultánea a Disney Plus con Premiere Access. 

En el tráiler recién revelado, vemos que la nueva película de Disney cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo colorido conocido como Encanto. 

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel, quien descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, por lo que decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

¿Quiénes están involucrados en 'Encanto'?

Esta nueva película estará protagonizada por Stephanie Beatriz, conocida por su papel de Rosa Díaz en "Brooklyn 99", además, incluirá canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda, productor y director de "Hamilton",  quien también colaboró en "Moana2 y actualmente presentó en salas "En el Barrio".

Está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, co-directores de Zootopia y Charise Castro Smith, guionista "La muerte de Eva Sofia Valdez". 

Así mismo, el cantautor Carlos Vives anunció en redes sociales que formará parte de la cinta con una canción original que celebrará la diversidad de Colombia. 

"¡Estoy feliz! O mejor, estoy ENCANTADO y muy emocionado de anunciarles mi participación en ENCANTO, la nueva película de Disney Animation Studios. Una historia inspirada en el encanto y la diversidad de Colombia, de la que tengo la suerte y el honor de ser parte @DisneyStudiosLA" dijo el cantante en su cuenta de Twitter. 

mgm