SKIN PIEL RESPONDE

No fue NEGLIGENCIA: Skin Piel asegura que Odalis Santos MURIÓ por ocultar consumo de esteroides

La clínica que fue acusada de negligencia tras la muerte de la influencer Odalis Santos, salió a desmentir los rumores que los señalan como culpables del deceso, dando un vuelco a las investigaciones sobre este caso.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:22

Skin Piel, la clínica de Guadalajara en donde la influencer Odalis Santos se sometió a un tratamiento estético que le costó la vida dio su versión de los hechos y señalaron al equipo de entrenadores de la occisa como los responsables de su muerte.

En un comunicado de prensa la clínica aseguró que la influencer acudió a sus instalaciones a realizarse un tratamiento conocido como "Mira Dry", el cual realizan desde hace seis años con el completo aval de la COFEPRIS. Este tratamiento debe hacerse bajo un riguroso examen que el paciente debe contestar con total sinceridad.

La clínica desestimó negligencia y asegura que la paciente acudió en compañía de su entrenador personal, quién junto con Odalis Santos negaron rotundamente que ella consumiera algún tipo de medicamento o suplemento alimenticio 

Tras el fallecimiento de Odalis Santos, miles de personas en redes clamaron justicia por la joven, pero el caso dio un vuelco de 180 grados luego de la información revelada por la clínica.

¿Qué causó la muerte de Odalis Santos?

En el comunicado de Skin Piel aseguran que la atleta no recibió ningún tratamiento, así es, Odalis no fue sometida al Mira Dry, debido a las complicaciones que supuso la preparación para dicho tratamiento.

Cuando los médicos suministraron la anestesia a Santos, está cayó en un paro respiratorio del cual no pudo recuperarse, perdiendo la vida antes de que los equipos de emergencia pudieran ayudarla.

El documento también refiere que, los doctores a cargo del procedimiento estético, llamaron de inmediato a los paramédicos y se entrevistaron con el entrenador de Odalis, quien confesó que ella consumía anabólicos.

Las sustancias en el cuerpo de Odalis que causaron la reacción que le provocó la muerte son: Clembuterol, creatina y oxandrolona, medicamentos usados para mejorar el rendimiento en los gimnasios, pero que contribuyen al crecimiento anormal del corazón, ocasionando la muerte de muchos atletas obsesionados con su físico.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades procederán legalmente contra el entrenador de Odalis quien negó de manera verbal que ella consumiera asteroides y luego se retracto a la hora de su muerte.