Series

Revelan la millonaria cifra que costó 'Game of Thrones'

La exitosísima serie de HBO ha representado con majestuosidad escenario del medioevo y desplegado vestuarios de gran envergadura. Pero todo eso implicó una inversión que de seguro no dimensionas y en la nota te lo revelamos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:53

La serie de fantasía medieval 'Game of Thrones' producida por la cadena HBO, que tuvo ocho temporadas y que salió en escena por primera vez en el año 2011, fue un éxito rotundo que se mantuvo vigente hasta el año 2019 con su última emisión.

Fuente: Instagram @gameofthrones

Lo cierto es que la realización de Game of Thrones y la puesta en escena de de locaciones representativas del medioevo demandaron un gran trabajo de producción implicando la inversión de elevados costos.

Es que la exitosa serie de HBO Game of Thrones representó con majestuosidad escenarios del medioevo y desplegó vestuarios de gran envergadura pero lo cierto es que llevar a cabo esta realización implicó una inversión de grandes dimensiones.

Fuente: Instagram @gameofthrones

La ficción Game of Thrones basada en el libro de George Martín tenía en sus comienzos un presupuesto bastante normal pero con el avance de las temporadas y el éxito que iba cobrando se pasó de un presupuesto de 6 millones por episodio hasta 15 en su etapa final.

También trascendió que "La batalla de los bastardos" fue uno de los momentos más caros de Game of Thrones que implicó 25 días de rodaje, 600 actores, 500 extras, 80 caballos y 25 doble de riesgo más 4 equipos de filmación diferentes al mismo tiempo.

Fuente: Instagram @gameofthrones

Pero éste no habría sido sólo el momento de mayor inversión sino que también se dio lo mismo con "La batalla de Winterfell" que demandó un enorme despliegue de los ejércitos y que tardaron once semanas en rodar las escenas que implicaron el trabajo de 750 personas aproximadamente.