Alerta de spoiler

Black Widow: ¿qué significa la ESCENA post créditos y cómo se CONECTA con nueva serie de Disney?

La cinta está disponible en salas de cine y en Disney Premiere Access de Disney Plus
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:03

Alerta de spoiler.

El día de hoy se estrenó en salas de cine y Disney Plus la nueva película de Marvel Studios, "Black Widow", que será una precuela dedicada al personaje interpretado por Scarlett Johansson.

La primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha visto la luz luego de varios retrasos por Covid-19 y ha desatado una serie de sentimientos encontrados en los fanáticos, que lloran la muerte del persona de Viuda Negra durante los eventos de "Endgame". 

No obstante, esta nueva cinta nos regala una última iteración del personaje de Natasha Romanoff durante los hechos ocurridos entre "Guerra Civil" e Infinity War, siendo así la primera de una nueva saga tras la Saga del Infinito. 

No obstante, para los escépticos que creían que esta cinta no aportaría nada nuevo a una nueva fase del UCM, la escena post-créditos indicó que no es así, pues la cinta en solitario de la vengadora parece estar conectada con "Falcon y el Soldado del Invierno", serie de Disney Plus que ha expandido el universo del Capitán América.

La película Black Widow termina mostrando a Natasha Romanoff con un nuevo corte de pelo y dirigiéndose a reunirse con otros Vengadores, no obstante, la escena post-créditos nos muestra a Yelena Belova visitando la tumba de Natasha, donde se encuentra arreglando las flores y pasando un momento con su difunta hermana, y de repente se ve interrumpida por alguien que llega y se suena la nariz justo detrás de ella.

Se trata de Valentina Allegra de Fontaine, la misteriosa mujer interpretada por Julia Louis-Dreyfus que vimos reclutando a John Walker en la serie de Falcon, quien terminó por convertirse en el nuevo Capitán América.

Al igual que Nick Fury, reclutando a loa Vengadores, Yelena acepta trabajar para Valentina Allegra de Fontaine al igual que Walker, por lo que evidentemente está formando un equipo, posiblemente los Thunderbolts.

Val le comenta a Yelena que quería entregarle personalmente su próximo objetivo ya que le dará la posibilidad de eliminar al hombre responsable de la muerte de Natasha, y le entrega una tablet que muestra una imagen de Clint Barton, Hawkeye.

De este modo, es probable que esta cinta no solo esté conectada a "Falcon y El Soldado del invierno", sino a la próxima serie de Hawkeye que se estrenará  en Disney Plus a finales de 2021.

En dicha serie se espera que el Clint Barton de Jeremy Renner le entregue el manto del héroe a Kate Bishop interpretada por Hailee Steinfeld. Anteriormente ya se había anunciado que Yelena de Florence Pugh aparecería en la serie, pero con la escena post-créditos sabemos que será una antagonista para el personaje. 

Black Widow está disponible en cines y a través de Disney Premier Access con un costo extra de 329 pesos.

mgm