Descanse en paz

¿De qué MURIÓ Alfonso Zayas? BIOGRAFÍA del comediante que marcó época en el cine mexicano

La causa de su muerte no ha sido confirmada pero se estima que padecía diversos problemas de salud
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:00

La madrugada de este 9 de julio se reportó el sensible fallecimiento de Alfonso Zayas, icónico actor del cine mexicano de los 70 y 80, reconocido por su participación en el cine de ficheras.

Presuntamente el artista padecía de piedras en la vejiga, aunque también se reporta en diversos medios que que falleció de un supuesto paro respiratorio, aunque la verdadera causa de muerte no ha sido confirmada.

Zayas trabajó en más de 175 producciones de cine y televisión, comenzando su carrera artística como actor con la película Piernas de Oro, en 1958.

Entre sus trabajos más populares se encuentran las cintas 'El Sexo Me Divierte' (1988), 'Chile Piquín' (1994), 'El Gato Volador' (1990) y 'La Presidenta Municipal' (1975).

La Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentó el deceso de la celebridad a través de sus redes sociales.

"Recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", dijo en su mensaje.

Nacido en Tulancingo, Hidalgo un 30 de junio de 194, fue un actor cómico mexicano dedicado a la sexi-comedia y a la picardía mexicana, gracias a sus albures y palabras de doble sentido en el cine mexicano.

Alfonso Zayas es sobrino del también comediante Joaquin Garcia Vargas "Borolas", y fue su compañero en el programa "La criada bien criada" con Maria Victoria.

Actuó también en algunas películas de la India Maria, Chabelo y en otros programas al lado de Alejandro Suarez. Tuvo mas de cincuenta años de trayectoria artística y diez años participando en sketches del programa 'Sábado Gigante' con Don Francisco.

El comediante, que para muchos es el rey de las “sexicomedias”, compartió créditos con algunas de las actrices más reconocidas del cine de ficheras.

De acuerdo con Zayas en una entrevista realizada con Ventaneando en 2020, una de las razones que lo hicieron tan popular entre las audiencias mexicanas fue que a pesar de no ser ni guapo, ni rico, podía enamorar a mujeres bellísimas con su sentido del humor y su carisma. Era conocido como "el comediante erótico de México". 

mgm