Reporte médico

¿Qué es un traumatismo raquimedular, la GRAVE lesión por la que Vicente Fernández fue OPERADO?

El intérprete fue hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho "Los Tres Potrillos"
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:00

Luego de que se diera a conocer que Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho el fin de semana que le provocó un traumatismo raquimedular en su columna cervical, su familia ha reportado que tras ser operado, la salud del cantante se encuentra grave pero estable en terapia intensiva.

“Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores, e informamos a nombre de su equipo médico, con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, informaron en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de “Chente”.

“En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”, añadieron.

Anteriormente se informó que la lesión del intérprete se dio cuando caminaba en su recámara y  cayó, por lo que su esposa, doña Cuquita Abarca, avisó de inmediato al resto de su familia.

@_vicentefdez en Instagram

Vicente Fernández Jr., hijo mayor de “Don Chente” comentó que su padre puede recibir visitas, pero controladas debido a la pandemia. Explicó que el hospital permite que los familiares entren por turnos y permanezcan poco tiempo adentro. “Tiene todas sus medidas de precaución y de seguridad, por esa razón podemos entrar poquito bajo todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco”, dijo Vicente Jr.

¿Cómo se da un Traumatismo Raquimedular?

El Traumatismo Raquimedular (TRM) implica todas las lesiones traumáticas que dañan los huesos, ligamentos, músculos, cartílagos, estructuras vasculares, radiculares o meníngeas a cualquier nivel de la médula espinal. Un TRM suele ocurrir a personas de edad avanzada tras caídas al momento de ponerse de pie o sentarse. Las lesiones se deben a una médula debilitada por la edad o por huesos debilitados (osteoporosis) o por estenosis espinal.

LF