Gran Final

La Voz México 2021: ¿quiénes son los 8 FINALISTAS de la competencia? | VIDEO

Los coaches tuvieron que tomar una difícil decisión para elegir a los intérpretes que competirán por ser la nueva Voz
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 07:49

La Voz México 2021 tuvo una emocionante temporada en donde se reafirmó como uno de los reality shows más vistos del país, y finalmente hoy es el día de la gran final, por lo que hay una expectación muy alta, algo que los coaches y los participantes saben, por lo que estos últimos harán todo lo posible para convertirse en la nueva Voz. Para este capítulo final, María José, Edith Márquez, Miguel Bosé y Jesús Navarro tuvieron que tomar decisiones difíciles a la hora de elegir a sus finalistas, ya que todos los participantes mostraron su gran talento sobre el escenario.

Equipo María José

María José optó por la impresionante voz de Arturo de la Fuente, quién fue el último en subir al escenario en esta ronda de semifinales para interpretar el tema “Solo Una Vez" y puso en shock a todos; el propio Miguel Bosé lo alabó "este sí (debe estar en la final)". 

Ale Soto se le unió, tras entonar “Rehab” de Amy Winehouse: "creo que ella lo hizo increíble desde los ensayos, soy muy fan de tus graves y el alma que el pones a las canciones", le explicó 'Josa'. Sin embargo, alguien debía de irse y Melina fue la eliminada en esta velada, a pesar de un gran esfuerzo con "Va todo al ganador", no le alcanzó para superar a sus dos compañeros en el team María José. 

Equipo Edith Márquez

Por su parte, Edith Márquez apostó por el poder de un par de voces femeninas. La primera elegida fue Sherlyn Sánchez, quien cantó un clásico de Jenni Rivera, “Besos y copas”. La joven de apenas 16 años originaria de Los Mochis, Sinaloa; se ha ganado el cariño y admiración del público y los coaches con su espectacular voz. Al finalizar su participación en la noche de ayer, en tono de broma, Miguel Bosé se le acercó a la silla Edith para pedirle que no la escogiera: "mira chula, vamos a dejar las cosas bien claras, ¿cuánto para que la saques de la competencia? Odio a Edith Márquez".

Quien acompaña a Sherlyn es Azucena del Toro, que llegó a la final con la canción “Habla El Corazón” con un estilo rockero. Edith le agradeció por su "presencia en el escenario" y resaltó su voz con "carácter y garra". La propia Edith se auto-spoileó al anunciar que pasaría a la próxima ronda y decir que "ya se saboreaba lo que veríamos después de Azucena". Para su pesar, fue el dueto de Dugali, los que quedaron fuera en esta ronda con la salsa "De vuelta pa' la vuelta".

Equipo Miguel Bosé

Miguel Bosé se decidió por Kike Aristi, que interpretó “I Do It For You”, y por la impactante voz de Vida, que en su última actuación de la noche eligió el tema “Something”, de The Beatles. La cantante cubana nos hizo vibrar e hizo que se pusieran todos os coaches de pie. "Para mí gusto, el mejor momento de la noche", dijo el vocalista de Reik.

Mientras que Kike Aristi, quien se había ganado su lugar en el 'Top 3' hace un par de semanas, arrasó con el tema de Bryan Adams e incluso se puso a tocar la guitarra, dejando en evidencia sus demás virtudes. Edith Márquez resaltó que ha sido como "una esponja" y le aprendió todo al cantante español. Lamentablemente, el sueño terminó para Edeer Velasquez, quien había destacado por su progreso en la competición, pero no pudo superar esta fase con "A gritos de esperanza".

Equipo Jesús Navarro

Finalmente, Jesús Navarro seleccionó a Arantza, que cantó “Unbreak My Heart” de Toni Braxton y también logró emocionar a los coaches para que se pusieran de pie, sobre todo con ese cierre espectacular. María José estaba impresionada: "extraordinaria elección y voz. Esto debe ser ilegal, muchas felicidades Jesús. Eres como una cantante gourmet". El cantante de Reik recalcó que está muy orgulloso de la participante y que "le encanta que todos se vuelvan locos por ella

Sumiko también pasó a la final y se llevó unas excelentes críticas por su versión de “Beautiful”, de Christina Aguilera. Originaria de Chihuahua, con apenas 20 años ya puso en alto el nombre de la Facultad de Artes de su estado. Sumiko logró estremecer a todos con su actuación, aunque no fue la mejor para Edith Márquez, quien una noche antes los había conmovido hasta las lágrimas. Sin embargo, le bastó para ser elegida por Jesús Navarro: "cierto, no fue el performance perfecto, pero sigues siendo favorita y voy a estar contigo siempre". La expulsada en el team fue Ela, quien a pesar de dejar su alma en el escenario con "Nunca voy a olvidarte", tuvo que dejar la competición.

@lavoz en Instagram

De estos ocho finalistas se conocerá el gran ganador de La Voz México 2021, cuyo último episodio será transmitido hoy a las 7:30 de la noche, horario del centro de México, por la señal de TV Azteca.

LF