Anime

¿Cómo ver todo Evangelion en orden cronológico? | GUÍA COMPLETA

No te hagas bolas, aquí te explicamos cómo ver de forma correcta el orden cronológico de Neon Genesis Evangelion.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:14

Estamos a unas horas de que por fin se estrene en Amazon Prime la última película de Neon Genesis Evangelion, la cual lleva por título Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Entender la historia no ha sido fácil, incluso para los seguidores más clavados en este considerado uno de los mejores animes de la historia. Por ello, aquí te explicamos el orden cronológico y plataformas para que puedas disfrutar al 100 de Evangelion.

  1. De Neon Genesis Evangelion, anime que está disponible en Netflix, lo puedes ver del capítulo 1 al 24 para después pasarte a la película de The Death and Rebirth, que básicamente es un resumen de los 24 capítulos previamente vistos.
  2. Pausas el maratón de anime y a continuación ves la película de The End of Evangelion y detienes la reproducción cuando esta lleve 1 hora con 18 minutos y 30 segundos, esto con el fin de que continúes con el anime a partir del capítulo 25 y 26.
  3. Al término de estos dos últimos episodios, regresas a donde te quedaste de la película The End of Evangelion.
  4. Después te echas las cuatro películas del Rebuild, que se pueden entender como el renacimiento del mundo después del llamado Tercer Impacto.
  5. Finalmente ves Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time y así termina la saga

Mucha vuelta, ¿no? Pues así es como debes ver la historia creada por Hideaki Anno en 1994 y llevada al anime por el estudio Gainax en 1996.

¿De qué va Evangelion si es la primera vez que veo el anime?

Es el año 2015 y han pasado 15 años desde lo que los humanos supervivientes llaman Segundo Impacto.

¿Qué es esto?

En el año 2000 la humanidad tuvo contacto con seres a los que llamaron Ángeles. Durante este evento la mitad de la población mundial fue exterminada y con ello, para la prevención de futuros ataques, se fundó la organización NERV, cuyo objetivo fue crear Mechas (robots gigantes biomecánicos) a los que llamó EVA-s, de ahí el nombre del anime: Evangelion.

El protagonista se llama Shiji Ikari, hijo del fundador de NERV, Gendo Ikari, quien lo abandonó tras la muerte de su esposa, Yui, cuando este era apenas un niño. 

Cuando Shiji cumple 14 años, es buscado por Gendo aunque no le revela el motivo para su reencuentro. Cuando ambos se ven de nuevo, no ha abrazos o muestras de afecto, sino órdenes para que suba a pilotar uno de los EVA y combata a los Ángeles, ya que la piloto con la que cuentan, Rei Ayanami, está muy lastimada.

Rey juega un papel muy importante en el ánime y junto con Asuka Langley Soryu completan a los niños elegidos para pilotar los mechas y acabar así con los 17 ángeles, sin contar a Lillith, y evitar con ello el Tercer Impacto y la erradicación total de la humanidad.

 

Más de