Espectáculos

'La Casa de los Famosos': Verónica Montes revela que le detectaron un TUMOR en el cerebro

Anteriormente, la actriz había dado a conocer que había tenido unos problemas de salud
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:42

En las últimas semanas la actriz Verónica Montes había causado preocupación entre sus fans, pues además de que habían notado cambios en su físico, ella había informado que tenia algunos problemas de salud relacionados con sus riñones, sin embargo, médicos ya le diagnosticaron la verdadera razón de sus malestares, el cual Verónica ya ha revelado.

Tras mucha incertidumbre y pruebas, la actriz famosa por su participación en la serie 'El Señor de los Cielos', recibió el diagnóstico por parte de los especialistas, quienes detectaron que padece de un microadenoma, el cual es un tumor en el cerebro que surge debido a altos índices de prolactina.

De acuerdo a la propia Verónica Montes, quien participara en el nuevo reality de Telemundo ‘La casa de los famosos'; por el momento no requerirá de una operación ya que el tumor ha resultado ser benigno, sin embargo, tendrá que llevar tratamiento así como revisiones periódicas para monitorear su estado.

“Me asusté, porque hasta pensaba que me iban a abrir el cerebro”, dijo la actriz en una entrevista. Añadió que, debido a su reducido tamaño, tampoco es conveniente ingresarla a cirugía, ya que le podría producir otros problemas

“Me dice el doctor que sólo hay que estarlo checando para controlarlo y sobre todo para evitar que crezca y vengan complicaciones, pues sería más peligroso retirarlo”, comentó la actriz, quien explicó que su tratamiento se basa en una pastilla diaria para reducir los niveles de esta hormona.

¿Qué es la proctalina?

La prolactina es una hormona que hace que los senos crezcan y produzcan leche materna durante el embarazo y después del parto. Es normal que los niveles de prolactina sean altos en las mujeres embarazadas y las madres nuevas. Los niveles son normalmente bajos para las mujeres no embarazadas y los hombres.