Reality

Survivor México: 5 razones por las que Jorge Ortín será el GANADOR

Es uno de los favoritos del público, pero además de esto y las fortalezas que te compartiremos a continuación, ¿le alcanzará para ser el campeón de Survivor México?
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:48

El polémico Jorge Ortín pasó de ser villano en el inicio de Survivor México a ser uno de los favoritos del público para consagrarse como el gran campeón de la segunda temporada de reality extremo de TV Azteca.

Y es que en el inicio de la emisión, algunos usuarios pidieron la salida de Jorge Ortín de Survivor debido a los ataques violentos contra Bella de la Vega. La actriz, tras salir del reality, no se quedó nada y reveló que Don George, como es también conocido, la agredió en al menos 3 veces, calificándolo como "sumamente agresivo y peligroso".

Posteriormente tendría roces con otros participantes, de los cuales te hablaremos más adelante.

Cuando se anunció su participación en la segunda temporada de Survivor México, en redes se burlaron de él e incluso señalaron que sería de los primeros en salir, remarcando principalmente 2 cuestiones: Su edad y su físico. No obstante, demostró que a pesar de ser el de mayor edad y no tener un cuerpo atlético, como la mayoría de los competidores, puede hacerle frente a condiciones extremas como las que han vivido en el reality de TV Azteca en los últimos meses.

Por ello te dejamos las 5 razones por las que Jorge Ortín puede ser el ganador del programa

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Euforia
  • Ir contra corriente
  • Perseverancia

En el último duelo de eliminación, previo a la salida de Sargento Rap, Jorge Ortín puso todos esos elementos e hizo lo impensable para la audiencia: vencer a Julio Barraza y Alejandra Toussaint, esta última eliminada el domingo pasado, y asegurar su pase a la final de Survivor México, misma que se disputará el próximo domingo 15 de agosto, pero antes de ello debe sortear las eliminaciones diarias.

El actor de 60 años no solo había sorprendido con su concentración a la hora de armar una estructura, sino que había vencido a dos de los grandes favoritos para llegar a la final y posiblemente ganar el reality. La hazaña de Don George fue vitoreada por Paco Pizaña y Sargento Rap quienes no dejaron de apoyarlo en todo momento.

Los problemas de Jorge Ortín y sus debilidades

Como te mencionamos más arriba, Jorge Ortín tuvo más roces con otros participantes además de Bella de la Vega.

Uno de los más polémicos y sonados fue cuando casi se agarra a golpes con Pablo Martí. Días después de este álgido pleito se reconciliarían ante la sorpresa de los demás participantes. Con Sargento Rap también tuvo un incidente cuando le reprochó con palabras que se portara violento con una de las mujeres de la tribu rival.

Con quien sí se agarró a golpes fue con Fernando Vélez, ya eliminado, esto tras haber intercambiado previamente insultos donde el etólogo llamó al actor traidor por la falsa neutralidad que decía ser. 

Las debilidades de Jorge Ortín que podrían frenar su camino a ser el ganador de Survivor México son las siguientes:

  • Temperamento
  • Velocidad
  • Estrategia