¿Celos profesionales o cuestión de piel?

Shakira: quiénes son las 5 celebridades que no la SOPORTAN

Shakira es una de las artistas latinas más exitosas de la historia y son incontables los artistas con los que ha colaborado para distintas canciones. Y aunque muchos de ellos han dejado en claro su admiración, hay otros que se han encargado de demostrar que la colombiana no es de su simpatía.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:12

Si de artistas latinas exitosas hablamos, es imposible dejar afuera a la colombiana Shakira. Con apenas 13 años fue descubierta por la discográfica Sony en Colombia y a esa edad sacó su primer disco, aunque en los escenarios cantaba desde que tenía apenas 10 años.

A partir de ese momento, Shak tuvo una asombrosa carrera en la que siempre fue rompiendo todo tipo de récords con su música. Y todos sus discos, sin importar el estilo en el que incursionara –baladas, rock y distintos ritmos latinos y foráneos- fueron éxitos memorables.

Shakira, la colombiana que triunfa con todo lo que hace. Fuente: Archivo Terra.

A lo largo de toda su carrera, la nacida en Barranquilla ha compartido escenarios y colaboraciones con distintos artistas. Y con la mayoría de ellos el vínculo fue por demás bueno (como ocurrió con JLo, con quien co partió el espectáculo del Superbowl 2020).

Distintas celebridades han confesado públicamente su admiración, y Katy Perry, Christina Aguilera, Selena Gómez, Beyoncé, Rihanna, Chris Martin, Demi Lovato, Kyli Jenner son solo algunos de las y los artistas que se han rendido a los pies de Shakira.

Sin embargo, hay otros artistas que –por lo visto y a juzgar por distintas actitudes- no pueden ni ver directamente a Shakira.

Los 5 artistas que, aparentemente, no se llevan muy bien con Shakira

Una mala relación no necesariamente está siempre asociada a escándalos públicos o peleas mediáticas de las que millones de personas se convierten en testigos ocasionales. En el caso de las celebridades, por ejemplo, a veces son pequeños detalles los que terminan por llevar a la conclusión de que las cosas no están bien entre pares.

Shakira sacó su primer disco a los 13 años. Fuente: Archivo Terra.

Esta es la lista de 5 artistas que, por lo visto, no pueden ver a Shakira. Aunque ninguno de ellos se peleó públicamente con la cantautora colombiana.

  • Thalía

 

La mexicana Thalía reconoció públicamente que no le gusta la música de Shakira. Fuente: Archivo Terra.

La cantante mexicana Thalía es una de las celebridades que, a juzgar por sus dichos, preferiría no caminar siquiera por la misma vereda que Shakira ante una hipotética situación. Con solo escribir “Thalía y Shakira” en Youtube, los resultados arrojan diversos videos en los que la mexicana deja en claro que no comparte demasiado con la colombiana.

Uno de los más evidentes data de 1998, cuando Thalía participaba de un programa de TV en Brasil. Una joven del público le pidió su opinión sobre Shakira. “Ella es rockera, yo soy música pop, dijo Thalía, y aclaró –sonriendo y con nervios- que no le gustaba su trabajo.

 

  • J Balvin

Por lo visto, las diferencias entre Shakira y J Balvin no son tan claras como se encargó de evidenciarlas Thalía al momento de ser consultada en la TV brasileña por la autora de Dónde están los ladrones. Ambos nacidos en Colombia, ha sido el propio Balvin quien –con indirectas- ha dejado en claro que no habría buena química entre él y Shak.

J Balvín se rió con burla cuando le hablaron de Shakira en una entrevista y se desató la polémica. Fuente: Archivo Terra.

Todo se desprendió de una entrevista virtual de la que participaron J Balvin, Maluma y los Black Eyed Peas con el medio Billboard hace ya algún tiempo. En un momento se le preguntó a will.i.am, cantante de BEP, con cuál de los dos artistas que lo acompañaban –Maluma o Balvin- se había sentido más cómodo para trabajar haciendo colaboraciones.

El líder de los BEP contestó que había sido con Shakira, y que trabajar con ella fue “como ir a la escuela”. Casi en el acto, Maluma –quien ha cantado con Shak Chantaje, Trap y Clandestino- agregó que “eso es otra historia”.

Shakira y los 4 artistas que no se llevan muy bien con ella. Fuente: Archivo Terra.

Mientras los dos músicos respondían la pregunta, de forma intempestiva Balvin comenzó a reírse a carcajadas ante la mirada desconcertada de los demás. Y eso no fue tomado muy bien por los fans de Shakira.

Will.i.am dijo que Shakira era muy organizada en “1, 2, 3 pasos, todo bajo control”. Y, con algo de picardía, Balvin agregó: “llegando hasta el 100 y regresa hasta el 1. No sé, no sé, no he trabajado con ella”. Luego de esta inesperada reacción, el mismísimo padre de Balvin tuvo que salir públicamente a pedir disculpas a Shakira.

  • Bad Bunny y Maluma

Durante el ya mencionado e histórico espectáculo de medio tiempo del Superbowl del 2020, además de JLo y Shakira hubo otros dos artistas latinos que aportaron su color al show. Hablamos del puertorriqueño Bad Bunny y del colombiano Maluma.

Una vez terminada la puesta en escena, Shak agradeció en sus redes sociales y mencionó al rapero. Pero Bad Bunny directamente no mencionó a Shakira al momento de tuitear en su cuenta sobre las repercusiones. Aunque no olvidó de agradecer y felicitar a Jennifer Lopez. Lo mismo hizo Maluma al momento de las repercusiones.

Bad Bunny ignoró a Shakira en los agradecimientos luego del Superbowl 2020. Fuente: Archivo Terra.

 

JLo, además de ser una súper estrella, es una reina; una diva”, escribió Bad Bunny en su cuenta de Twitter luego del espectáculo. Mientras que ni siquiera hizo alusión a Shakira.

 

  • Avril Lavigne

La canadiense Avril Lavigne parece ser otra de las artistas que no termina de pasar a Shakira. Y es que, más allá de que en 2007 se las vio juntas en un lujoso restaurante de Beverly Hills, 11 años después los fans más observadores se percataron de algo.

En 2018, en una era donde las redes sociales hablan por sí solas y con su propia voz, usuarios de Instagram se percataron de que la canadiense había dejado de seguir a Shakira en esa red. El detalle es que en ese mismo momento dejó de seguir también a Madonna, Jennifer Aniston y Lady Gaga. ¿Mera coincidencia o mala relación?.