¿Se viene Bohemian Rhapsody 2?

El guitarrista de Queen no descartó una secuela de Bohemian Rhapsody: 3 momentos que podría incluir

Brian May, legendario guitarrista de Queen, había dicho que "Bohemian Rhapsody" era una película que nacía y moría en una sola entrega. Pero ahora, en un Instagram Live, reconoció que están buscando ideas para una secuela. Tres momentos de la banda que podrían incluirse en una nueva película.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:34

“¿Quién quiere vivir por siempre?” se preguntó una y otra vez el guitarrista de Queen, Brian May, en la canción compuesta por él mismo y que fue grabada en 1986 por el icónico Freddie Mercury, vocalista y carismático líder de la banda británica. Cinco años después, en 1991, Mercury fallecía a raíz de una neumonía complicada por su VIH.

Y la pregunta podría replicarse en la actualidad, 35 años después de ser grabada, y trasladada a la película biográfica de Queen y Freddie, Bohemian Rhapsody (2018). Y es que todo parece indicar que, luego del éxito del film, todo parece indicar que la biopic de Mercury y compañía tendrá continuidad y, al menos en la práctica, su vida se estirará por un tiempo.

El guitarrista de Queen, Brian May, no descartó una secuela de Bohemian Rhapsody. Fuente: Archivo Terra.

Fue el propio Brian May, autor de la canción mencionada, quien se refirió a la posibilidad de una sorpresiva segunda parte para Bohemian Rhapsody. Y lo hizo en un live de Instagram, momento en el que reconoció que están buscando ideas para una secuela.

Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury y de Queen, se alzó con 4 premios Óscar. Fuente: Instagram @bohemianrhapsodymovie

Cambio de planes

Hace algunos años, el mismo guitarrista de Queen había confirmado que la película que repasa la vida de Freddie Mercury y el mejor momento de la banda estaba pensada para nacer y morir en una única cinta. Sin embargo, pareciera ser que el sensacional éxito en que derivó Bohemian Rhapsody ha llevado a los responsables a replantearse la necesidad de una secuela.

“Pensamos que podría suceder, pero tendría que ser con un guion muy bueno. Va a llevar tiempo dar con él”, destacó May al ser consultado en la charla vía streaming sobre una posible segunda parte.

 

3 momentos de la vida de Queen que podrían incluirse

La biopic Bohemian Rhapsody, con Bryan Singer y Dexter Fletcher a la cabeza, fue un verdadero éxito. Su inversión inicial rondó los 52 millones de dólares, mientras que en taquilla recaudó más de 900 millones de dólares.

Bohemian Rhapsody fue estrenada en 2018. Fuente: Instagram @bohemianrhapsodymovie

Además, ganó cuatro premios Óscar (entre ellos el de Rami Malek a Mejor actor por su papel de Freddie Mercury) y dos Globos de Oro.

Bohemian Rhapsody está centrada en el momento en que Freddie cruza su camino con el de los otros músicos. Los inicios de Queen –alternados con escena de su vida amorosa-, los excesos en el momento más intenso de su carrera y la pelea con los otros músicos que deriva en la posterior reconciliación y la memorable participación en el Live Aid 1985.

Rami Malek en su papel de Freddie Mercury en la biopic "Bohemian Rhapsody". Fuente: Instagram @bohemianrhapsodymovie

En una hipotética secuela y nueva película sobre la vida de Mercury y la trayectoria de Queen podrían incluirse 3 momentos trascendentales en la vida de la banda que quedaron afuera de la primera como:

  • Wembley 1986

 

Luego de la exitosa performance en el Live Aid (1985), un año después Queen volvió a presentarse en Wembley. Esta vez lo hizo en soledad y en un memorable recital en el mítico estadio inglés en el que quedaron inmortalizados ante una multitud.

  • Recitales y videos que dieron que hablar

 

El día en que Freddie Mercury fue abucheado en México. Fuente: Twitter @ROCKCLASICO

Contestatarios desde el primer momento, los shows de Queen en vivo no se caracterizaron por ser espectáculos del montón o de esos que pasan sin penas ni gloria. Desde altercados entre el público hasta enfrentamientos de los músicos con la policía y con la mismísima multitud que –en ocasiones- llegó a abuchearlos (como ocurrió en la única gira que los llevó a México).

Los videoclips también siempre dieron que hablar. El caso del clip de I Want To Break Free, en el que los músicos salen vestidos de mujer y parodiando una telenovela o comedia estadounidense, es uno de los más emblemáticos. El video llegó a prohibirse en algunos países.

  • Los días de su vida

 

Freddie Mercury, un howman hasta el último día de su vida. Fuente: Archivo Terra.

Los últimos meses de vida de Mercury no fueron nada fácil. Con el VIH avanzado y ya causando estragos en su cuerpo y organismo, la grabación de algunas canciones y videos se convirtió en un verdadero padecimiento para Freddie. Y en verdaderos actos de heroísmo que él mismo decidió encarar.

En los últimos videoclips de Queen, o bien Freddie aparece en blanco y negro; o bien se trata de composiciones animadas. De hecho, la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 lo tienen a él como uno de los intérpretes. Y aunque fue grabado con anterioridad, al momento de celebrarse el certamen, Mercury ya había fallecido (murió en noviembre de 1991).