¡Mucho por resolver!

¿Qué hay detrás de la extraña MUERTE de Diian Gámez? Hallan cuerpo de la influencer en su casa en Puebla

El caso de la muerte de Diana Jiménez ha causado gran consternación en todo el país, por las circunstancias que aún no han sido esclarecidas
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:26

La muerte de Diian Gámez el pasado 14 de agosto consternó a todo México, por las extrañas circunstancias en las que se dio. La influencer fue hallada sin vida en su casa en Tehuacán, Puebla; y las autoridades aún están trabajando para esclarecer las dudas  y revelar lo antes posible lo que hay detrás de su fallecimiento; del que hasta el momento se manejan dos teorías. 

La mujer, conocida por sus tutoriales de maquillaje en redes sociales como Instagram y TikTok; fue encontrada en su apartamento en el fraccionamiento Villas Benavente, luego de que sus vecinos reportaran un fuerte olor a gas. Según los testimonios recopilados, no se dieron cuenta hasta que fue muy intenso ya "la influencer consumía drogas, por lo que el olor a plástico y marihuana eran habituales en su casa".

El cuerpo de Bomberos de Tehuacán acudió a la alerta y notaron que el olor provenía del hogar de Diana Jiménez, verdadero nombre de la celebridad en redes sociales. Sin embargo, tras entrar al departamento, se percataron que el cadáver de Diian Gámez yacía tirado en el suelo. 

@diiangamez en Instagram

La teorías sobre la muerte de Diian Gámez

Las autoridades locales aún no han revelado de manera oficial, qué ocasionó el fallecimiento de la influencer Diian Gámez.  Los policías ministeriales que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro local, aún se encuentran en la etapa de pruebas para sacar a la luz los resultados.

A la par, la Fiscalía General del Estado (FGE) también continúa realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa de la muerte, aunque únicamente son dos vías las que se están manejando: un suicidio o un feminicidio. En un principio el primero cobró un mayor sentido y todo indicaba que la también locutora había atentado contra su vida.

Cabe recordar que en enero de 2021, Diana Jiménez dijo que "había tratado atentar con su integridad". También contó anteriormente en sus redes que hace ocho años, su madre biológica se habría suicidado, "lo que le provocó depresión y una abuso de las sustancias". Incluso perdió la custodia de sus dos hijos y explicó que "gracias a dios" los niños ya vivían con su padre.

Sin embargo, las autoridades están convencidas de que la segunda hipótesis también cobra sentido y Diian Gámez pudo haber sido asesinada. El principal sospechoso es su expareja, ya que al ser buscado para que rindiera su testimonio, no ha podido ser localizado. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de desaparecido, lo que levanta las sospechas y podría ser inculpado por feminicidio, si se comprueba que tuvo implicaciones en el caso.

@diiangamez en Instagram