¡Recuento final!

Survivor México: Sacan a la luz las VOTACIONES del público para CORONAR a Pablo Martí | FOTO

El público estaba expectante por conocer el recuento de los votos en la gran final del reality, luego de algunas polémicas durante la transmisión
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:19

Pablo Martí se coronó la noche de ayer en la gran final de Survivor México. El chef era el gran favorito del público, que se hizo sentir a lo largo de la transmisión con el hashtag "Wero Campeón Absoluto" y su coronación era inminente. Sin embargo, una serie de errores de la producción generaron muchas dudas en el público, que estaba ansioso por conocer el resultado de las votaciones, para despejar cualquier tipo de cuestionamiento. Finalmente, se revelaron y aquí te los presentamos.  

La emisión de la gran final este domingo 15 de agosto se cerró sin revelar cómo habían quedado los votos. Lo único que se supo es que Pablo Martí era el gran ganador de la segunda temporada del reality, pero no cómo había logrado imponerse a sus compañeros: Cyntia González y Julio Barraza.

La polémica fue más grande, cuando antes de terminar el programa, apareció la imagen con la foto de Cyntia y la leyenda "CYNTIA CAMPEONA". Un hecho que no pasó desapercibido a los usuarios de redes sociales, quienes exigieron el recuento de los votos.  

@survivormexico en Instagram

Así quedaron las votaciones del público en la final

Luego del error de la producción la declarar como ganadora a Cyntia González, los aficionados de Survivor México estaban expectantes por conocer cómo habían quedado las votaciones y si en verdad había sido una victoria aplastante de Pablo Martí o si la diferencia entre uno y otro daba lugar a más especulaciones sobre un posible arreglo o "fraude".

Cabe recordar que Carlos 'Warrior' Guerrero anunció el cierre de las mismas en punto de las 23:30 horas (tiempo del centro de México), pero el programa llegó a su final y no fueron revelados los resultados, situación que incrementó las dudas de los usuarios.  

Fue durante la madrugada de este lunes 16 de agosto, que TV Azteca, a través de las cuentas oficiales de Survivor México, que reveló el recuento final de las votaciones del público. Con una participación de más de cientos de miles de personas a través de la aplicación móvil de "TV Azteca en vivo", Pablo Martí ganó con un margen ajustado sobre los otros dos finalistas; sólo un 4% más que Cyntia. Cabe recordar que cada usuario podía otorgar 10 puntos y repartirlos entre cada sobreviviente, sin embargo, la mayoría otorgó la totalidad a su favorito. En total, se registraron 7,370,570 votos y así fueron repartidos en la gran final de Survivor México, según la televisora:

  1.  Pablo Martí: 3 millones 257 mil 399 votos (44.20 %)

  2. Cyntia González: 2 millones 880 mil 737 votos (39.08 %)

  3. Julio Barraza: 1 millón 232 mil 434 votos (16.72 %)

@survivormexico en Instagram