Salud de Vicente Fernández Empeora

Aseguran que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré: "está muy avanzado"

La salud del Charro de Huentitán empeora día con día y esta es la verdad detrás de todo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:03

a salud de Vicente Fernández se deteriora todos los días, el cantante más importante de música regional mexicana se encuentra grave de salud luego de la caída que sufrió en su rancho “Los 3 Potrillos” de Jalisco, ahora, un extraño síndrome fue detectado en el “Charro de Huentitán”, y ahora todos temen por su vida.

Algunos reportes señalan que la familia Fernández estaría intentando encubrir el verdadero estado de salud de Don Chente, pues se encuentra en condiciones críticas y no quieren que se sepa dicha situación.

Según la revista TV Notas, que tuvo acceso a un familiar cercano, Vicente Fernández había perdido la movilidad de sus extremidades lo que tiene desconsolada a su esposa Cuquita a la espera de los detalles sobre la salud de su marido en un hospital de Guadalajara en donde su médico de cabecera da el diagnostico día con día.

“Se le realizó una traqueotomía, actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consiente y obedece comandos e interactúa con su familia, el respirador que tiene lo tiene, actualmente, de soporte. Su corazón y pulmones, están estables, al momento, sin ninguna eventualidad y sin complicaciones.”

A todas las peripecias que le hizo pasar la caída en su rancho, se sumó el hallazgo de un nuevo padecimiento, el síndrome de Guillian-Barre está afectando la salud de Don Chente.

@_vicentefdez en Instagram

Los Doctores han descubierto el síndrome tras la cirugía 

Los Doctores que atienden a Don Vicente se dieron cuenta de que este padecimiento estaba presente en el cantante de regional tras la cirugía que le practicaron.

"Sufre de una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré; el mal está muy avanzado y ha dañado gran parte de su sistema nervioso y muscular, es por eso que no se podía mover con facilidad días antes de que su sistema motriz le dejara de responde."

 El síndrome de Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y se puede controlar con medicamento.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y cuáles son los síntomas?

Dicho síndrome puede presentarse en cualquier persona, pero son más vulnerables adultos en edad avanzada y en casos de género, los varones son los que se encuentran en mayor riesgo. La enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Guillain-Barré es una rara enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca una parte del sistema nervioso, ocasionando pérdida de sensibilidad en piernas y brazos o debilidad muscular.

En cuanto a los síntomas, el primero de ellos está relacionado con un severo dolor muscular en las extremidades. Este puede extenderse hasta la capa torácica.  Sin embargo, el dolor puede tornarse en parálisis y llegar hasta la cara, llevando a esta enfermedad a su cuadro más grave, en el cual, el afectado no puede comer ni hablar por sí mismo.