Lo mejor del cine mexicano

Premios Ariel 2021: ¿Quiénes son TODOS los nominados y cuándo es la entrega? | LISTA

De nueva cuenta se llevarán a cabo los Premios Ariel 2021 donde se premiará a lo mejor del cine mexicano.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:10

El Ariel es el premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas donde desde el año de 1946 se ha entregado para reconocer a lo mejores creadores, realizadores, intérpretes, técnicos y hacedores de todas las películas que se han realizado en nuestro país.

Esta increíble premiación se ha llevado año tras año para reconocer a lo mejor del cine mexicano. Además, también tiene como objetivo poder estimular y fomentar las increíbles producciones que se han realizado por grandes exponentes de estas bellas tierras mexicanas. A su vez, buscan poder favorecer el crecimiento de esta industria y así poder fortalecer a toda la comunidad cinematográfica nacional, esto para fomentarle a las nuevas generaciones que el consumo local también es muy esencial para que pueda seguir perdurando nuestra esencia artística a nivel mundial.

En esta entrega número 63 del Premio Ariel, la reconocida Academia premiará a lo mejor de toda la producción fílmica de México, la cual tuvo la oportunidad de ser exhibida durante el año pasado (2020) y se espera que, a pesar de la pandemia, estas premiaciones cumplan con el objetivo de acercar al público nacional y tengan acceso a estos increíbles trabajos realizados por talentosos mexicanos.

¿Quiénes son los nominados y cuándo es la entrega?

La Academia Mexicana premiará a lo mejor del cine nacional y lo hará en las siguientes categorías:

El Ariel de Oro se entregará a la mejor película mexicana. Por otro lado, el Ariel de plata es entregado a la mejor actriz, al mejor actor, a la mejor coactuación femenina y masculina, al mejor cortometraje de animación, al mejor cortometraje documental, al mejor director, ente otros.

Este miércoles 18 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México) se podrán conocer en una transmisión emitida por el canal 22 de la televisión nacional a todos los nominados de la 63 entrega del Ariel 2021. Por otro lado, algunas películas como ‘Un juguete de madera soñó con barcos de papel’ dirigida por Mauricio Hernández Serrano, ‘Ñuu Kanda’, de Nicolás Rojas Sánchez; ‘Los últimos recuerdos de Abril’, de Nancy Cruz Orozco y ‘Expiatorio’, de Manuel Acuña, son algunas películas que ya se tiene consentimiento de su participación en estas premiaciones.