¡Descanse en paz!

¿De qué MURIÓ Lilia Aragón? La primera actriz mexicana tenía 82 años (FOTO)

La reconocida estrella de telenovelas, cine y teatro de nuestro país falleció este lunes 2 de agosto
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:51

Los mexicanos iniciaron la semana con una triste noticia. Hace unos minutos se reporto la trágica muerte de la primera actriz, Lilia Aragón del Rivero. Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la primera en comunicar el deceso de la emblemática estrella, tanto de la pantalla chica de nuestro país, como también del cine y teatro.

En el comunicado oficial a través de su cuenta oficial de Twitter, la ANDA envía condolencias a sus seres cercanos. En los últimos años, Lilia Aragón permanecía alejada de los reflectores y estaba envuelta en pleitos sindicales del gremio con Cynthia Klitbo.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

¿De qué murió Lilia Aragón?

Según los primeros reportes dados por el programa de espectáculos 'De Primera Mano', la actriz falleció por "una complicación intestinal" presumiblemente en Cuernavaca, Morelos. Hasta el momento poco se sabe de las causas, más que la información revelada por el conductor Gustavo Adolfo Infante y sus compañeros en la emisión de hoy. En el programa 'Chismorreo' reveló uno de sus familiares que fue operada la semana pasada, pero su cuerpo no respondió de la mejor manera y no pudo recuperarse.

@andactores en Twitter

Trayectoria de Lilia Aragón

La primera actriz nacida en Cuautla, Morelos el 22 de septiembre de 1938; era una de las más queridas en territorio mexicano. En su amplio recorrido por la industria del entretenimiento, ya contaba con 55 años de trayectoria. Participó en un gran número de telenovelas reconocidas para Televisa. Su primera aparición en una de ellas se remonta al ya lejano 1970 con "El Mariachi", al lado de José Alonso y Sylvia Pasquel.

Destaca por sus apariciones en las producciones de "Angelitos Negros", "Abrázame muy fuerte", "Rosa salvaje", "Cuna de lobos", "Pueblo chico, infierno grande", "Rubí" y "Vencer el miedo". Esta fue su última aparición en una novela, la cuál salió del aire el año pasado.

También se le conoce por haber estado en el cine y participó en decenas de películas, incluso incursionando antes en la pantalla grande que en las telenovelas. Fue en 1964 cuando se le vio por primera ocasión en un filme nacional, "Los recuerdos del porvenir". Le siguieron otros como: "Alguien nos quiere matar", "La mujer perfecta", "Veneno para las hadas",  "Ciudad sin ley", y la última en 2012: "Morgana".

Lilia Aragón incluso pudo incursionar en la política de México, cuando fue electa como diputada suplente de Elba Esther Gordillo del 29 de agosto de 2003 al 31 de agosto de 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).