María bonita, María del alma.

Eiza González será la nueva María Félix de Hollywood: esto es todo lo que debes saber de la biopic

La actriz mexicana Eiza González interpretará a la ‘Doña’ en una producción dirigida por el nominado al Oscar, Mattew Heineman.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:29

Vaya noticia acaba de salir por parte de Eiza González, la joven actriz mexicana se asoció con el afamado director nominado al Oscar, Mattew Heineman y Linden Entertainment para crear una biopic de la afamada primera actriz del cine de Oro mexicano, María Félix. A pesar de haber fallecido el 8 de abril de 2002, la ‘Doña’ sigue siendo un ícono de belleza y talento a nivel mundial.

De acuerdo a la información proporcionada por Deadline, los socios de esta gran idea estarían en busca de un escritor mexicano que esté familiarizado con la vida de la gran actriz y pueda adaptarla a la perfección en la pantalla chica. Lo más interesante de esta noticia, es que se dio a conocer que Eiza será también la productora de esta gran propuesta junto Nicole King y Dana Harris.

Además, la actriz de “Lola, érase una vez” afirmó que el ser protagonista de la biopic de la actriz mexicana más famosa en la historia será una de las experiencias más emocionantes de su vida, esto debido a que siempre había querido poder contar alguna historia de un personaje que genere impacto en la sociedad actual. Para la joven artista mexicana, ‘María Bonita’ fue la inspiración de muchas artistas a nivel mundial y una de las figuras más importantes del feminismo actual.

¿Quién fue María Félix?

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora. Su sueño de convertirse en una gran actriz la encaminó rápidamente a la fama y en el año de 1943, debutó en la película “El Peñón de las Ánimas” dirigida por Miguel Zacarías y protagonizada por el emblemático Jorge Negrete y la actriz sonorense. Esta cinta logró abrirle el camino en la actuación y años después lograría convertirse en la legendaria ‘Doña’ del cine de Oro mexicano.

Logró ser la protagonista de más de 47 películas en México, Argentina, Francia e Italia. Además su gran afluencia la hizo conocer a grandes artistas de la época como Diego Rivera y Frida Kahlo. Esto le ayudó a que el propio Diego Rivera la pintara en uno de sus famosas obras. La actriz vio el final de su vida a consecuencia de problemas vasculares en el año de 2002.