Tecnología

OnlyFans: ¿Por qué le dirá adiós al contenido sexual explícito?

La plataforma digital cuenta actualmente con más de 130 millones de usuarios
viernes, 20 de agosto de 2021 · 07:57

La página de OnlyFans nació en 2016 con sede en Londres gracias al empresario británico Tim Stokely, con la visión de que los creadores podrían monetizar su contenido sin la necesidad de publicidad. En esta plataforma de suscripción por contenido exclusivo. existen perfiles similares a los de otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, pero con la diferencia de que para 'seguir' o para suscribirte al contenido de alguien, se tiene que pagar, aunque hay algunas cuentas gratuitas.

Aunque fue pensada para que usuarios como entrenadores de gimnasio, artistas, nutriólogos y demás personas que venden sus conocimientos por medio de imágenes o videos, OnlyFans se destacó por tener modelos o estrellas pornográficas que compartían contenido con desnudes o sexo explícito, por lo que la plataforma se caracterizó por su material para adulto y actualmente tiene más de 130 millones de suscriptores, pero próximamente le dirá adiós a este tipo de contenido.

Sin embargo, ahora OnlyFans ha anunciado que prohibirá a sus usuarios publicar cualquier material que contenga "conducta sexualmente explícita" a partir del próximo 1 de octubre. Según un comunicado emitido por la compañía, este cambio se realizará "para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma, continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos (…) y cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos".

Los creadores seguirán teniendo la posibilidad de publicar contenido que contenga desnudos "siempre que sea coherente con nuestra política de uso aceptable", señaló la plataforma. "OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social", agregaron.

Esta noticia se da luego de que hace apenas unos días, OnlyFans lanzó oficialmente su app OFTV, un servicio gratuito que no incluirá ningún material sexual, sino contenidos originales sobre fitness, cocina, comedia, salud y música de más de 100 creadores.

Onlyfans tuvo su 'boom' durante la pandemia

En 2020, sus ingresos aumentaron en un 553% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 383 millones de dólares. Esto se produjo en medio de los cierres y aislamientos causados por la pandemia de Covid-19, con millones de personas en todo el mundo buscando nuevas formas de entretenimiento en línea, así como creadores de contenido que vieron en OnlyFans una forma de compensar la disminución de sus ingresos.

LF