Más unidos que nunca

Titanic: El SECRETO que une a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a casi 25 años del estreno

"Titanic" se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia y ganó nada más y nada menos que 11 Premios Óscars. A casi 25 años de su estreno, Leo DICaprio y Kate Winslet han hablado en varias ocasiones de la gran amistad que surgió entre ellos el set. ¡Y de su gran secreto!
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:53

El año que viene se cumplirán 25 años de una de esas películas que llegaron para quedarse e instalarse para siempre en nuestras vidas: Titanic. En 1997, con James Cameron como director y los protagónicos centrales de Leonardo DiCaprio (como Jack Dawson) y Kate Winslet (Rose), la historia de amor que nació en el histórico transatlántico se convirtió en un clásico.

Y es tal el fanatismo que ha generado la película que actualmente, a un cuarto de siglo de su estreno, nos sigue magnetizando y manteniéndonos inmóviles frente a la pantalla cuando sea que la encontremos en la TV o streaming. Pero evidentemente no solo a los espectadores les marcó un antes y un después en su vida.

En Titanic, Jack (Leo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) dieron vida a una de las parejas más famosas. Fuente: Archivo Terra.

Y es que la amistad que surgió durante el rodaje entre Leo DiCaprio y Kate Winslet fue tan sincera y duradera que se mantiene al día de hoy. Ambos se mantienen en contacto todavía, mientras que -en distintas entrevistas- también han dejado bien en claro que fue fundamental mantenerse unidos al momento de las distintas crisis que surgieron durante la filmación.

Nada fácil

Titanic fue un verdadero éxito, una película que llegó a alzarse con 11 premios Óscar durante la ceremonia más importante de Hollywood en 1998, Sin embargo, para alcanzar el éxito muchas veces hay que estar dispuesto a sufrir y sudar más de la cuenta. Y el precio de esas 11 estatuillas no fue nada bajo.

DiCaprio y Winslet se hicieron muy amigos durante el rodaje de Titanic y mantienen la relación en la actualidad. Fuente: Archivo Terra.

El rodaje de Titanic demandó nada más y nada menos que 7 meses. Más de 210 días de jornadas de grabación -muchas de ellas dobles- y de distintos encontronazos, diferencias y cortocircuitos. En este contexto fue que surgió la amistad entre Leo y Kate, que compartieron mucho más que los 7 meses de filmación que dieron como resultado 3 horas y 15 minutos de película.

"Definitivamente necesitábamos un hombro en el que apoyarnos y estábamos ahí el uno para el otro constantemente. Cuando filmas una película durante siete meses, necesitas a alguien con quien desahogarte" se sinceró en una entrevista con Access Hollywood DiCaprio al referirse al rodaje de Titanic y su amistad con Winslet. "Es una gran compañera y una persona maravillosa", destacó sobre Kate.

Incluso, Leonardo DiCaprio reconoció que las diferencias que pudieron surgir se quedaron en los camarines y las afueras del set, para no acarrear con ellas al momento de la filmación.

El llamativo secreto que recuerdan periódicamente

Por su parte. Kate Winslet también se ha referido en distintas oportunidades a su vínculo con Leonardo DiCaprio y se ha deshecho en elogios para con su ex compañero. ¡Y hasta reconoció que de vez en cuando se recitan el uno al otro distintas frases y pasajes de Titanic!

En Titanic empezó la gran amistad entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Fuente: Archivo Terra.

 

"Somos muy cercanos y, a veces, nos citamos el uno al otro las líneas de 'Titanic', porque solo nosotros podemos y lo encontramos realmente divertido", confesó Winslet en una entrevista con la revista Glamour.

 

No obstante, la actriz no dio detalles de las frases que se dedican periódicamente, por lo que no quedan dudas: sus diálogos, al igual que el amor de Jack y Rose (sus personajes) cuando nació, se mantendrá en secreto para los demás.