En las redes

Angelina Jolie hizo su debut en Instagram con un FUERTE mensaje

La reconocida actriz de Hollywood se unió a la red social de la camarita con un fin benéfico que sorprendió a todos.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:06

Angelina Jolie se unió a Instagram a pesar de haber revelado en el pasado que no lo haría para 'respetar su privacidad' y porque no era muy amiga de la tecnología. Sin embargo, el pasado viernes, la ex esposa de Brad Pitt sorprendió a todos al hacer su primer posteo en la red social de la camarita.

Fiel a su activismo y a su solidaridad, Angelia se unió a la red social, alcanzando casi 6 millones de seguidores en menos de un día, con un fuerte mensaje. La actriz compartió un publicación haciendo referencia a la actual situación política en Afganistán, que ha puesto a las mujeres y niños en grave peligro.

Angelina Jolie en Instagram @angelinajolie.

Su primera publicación fue para denunciar la crítica situación humanitaria que se vive en aquel país luego de haber sido tomado por el Talibán el pasado 15 de agosto, tras el retiro de las tropas estadounidenses. Así, Angelina Jolie compartió la carta de una adolescente afgana, que intenta difundir lo que se está viviendo en el país luego de que la organización militar radical islámica recuperara el control que perdió en 2001.

Angelina Jolie Fuente: Instagram @angelinajolie.

Qué decía la carta que compartió Angelina Jolie en su cuenta de Instagram

La actriz acompañó la fotografía de la carta de la joven afgana con un breve texto que decía: "Esta es una carta que me enviaron de una niña adolescente en Afganistán". Además, Angelina agregó: "En este momento, la gente de Afganistán está perdiendo su habilidad para comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente. Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos alrededor del mundo, que están peleando por los derechos humanos básicos".

Angelina Jolie Fuente: Instagram @angelinajolie.

Dicha carta titulada "Miedo al Taliban", describe el relato de una joven cuyos datos personales fueron ocultados para su protección, en la que expresa el temor y la incertidumbre por la turbulenta situación política que está viviendo el país.

"Soy una joven que vive en Afganistan. Antes de que los talibanes llegaran todos íbamos a trabajar y asistíamos a la escuela. Teníamos derechos y podíamos defenderlos libremente, pero tras su llegada, todos tenemos miedo y pensamos que ya no podremos realizar nuestros sueños", se lee en el escrito.