Espectáculos

Vicente Fernández ya DESPERTÓ; médicos revelan que pudo COMUNICARSE con su familia

El 'Charro de Huentitán' tiene 15 días hospitalizado tras sufrir una grave caída
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:25

Luego de que han pasado 15 días de la hospitalización de Vicente Fernández tras una grave caída, todo México ha estado al pendiente de la evolución del cantante, por lo que se dio una rueda de prensa en la que uno de los doctores que lo atiende dio el parte médico y más detalles sobre la salud del ‘Charro de Huentitán’.

En su informe, el médico reveló que ‘Chente’ ya despertó y está consciente, por lo que está pudiendo comunicarse con sus familiares, aunque solo mediante movimientos de afirmación y negación. También dio a conocer que ya puede mover algunas de sus extremidades.

“Está despierto, con apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, se mantiene con rehabilitación de la deglución, su traqueotomía se encuentra perfectamente, no tiene ningún problema. Tiene un esfuerzo respiratorio, trata de respirar espontáneamente, continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente”, comentó el doctor.

 

Su presión arterial, su frecuencia cardiaca se encuentran estable, su alimentación es a través de una sonda, esto debido a su dificultad para deglución. Su función renal es vital para estos casos, se mantiene estable, los marcadores de infección son negativos hasta el momento, no se está exento de infecciones, presenta a la estimulación de movimientos de mano derecha y de pie izquierdo, es un gran avance”, agregó.

En el reporte, se mencionó que tras su caída, ‘Chente’ no sufrió ninguna fractura, pero sí un traumatismo raquimedular, a nivel cervical, que lo dejó sin movimiento de brazos y piernas, por esto tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio, por lo que tuvo que ser conectado a respiración artificial, y en consecuencia, sedado completamente para facilitar su recuperación.

“Se concluye que es un diagnóstico de una polirradiculoneuropatía, una variante rara con un predominio motor axonal que ha generado esta incapacidad al movimiento, esto genera un bloqueo prácticamente completo del estímulo nervioso por la misma enfermedad”, mencionó el médico.

LF