Uno de los actores más queridos de Chespirito

El Chavo: fotos, historias y anécdotas de cada uno de los 10 HIJOS de 'Don Ramón'

No quedan dudas de que Ramón Valdés ha sido y será siempre uno de los artistas más queridos de los históricos protagonistas de El Chavo del 8 y los micros de Chespirito. Hace unos días se cumplieron 33 años de su muerte. A continuación repasamos, uno por uno, a sus 10 hijos y su actualidad.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:47

Aunque en El Chavo del 8 Don Ramón era un padre viudo y que tenía a una sola hija, la Chilindrina (interpretada por María Antonieta De las Nieves), en la vida real Ramón Valdés (el actor que interpretaba al querido Monchito) tuvo nada más y nada menos que 10 hijos.

Hace unos días se cumplieron 31 años del fallecimiento de Ramón Valdés y lo recordamos de la mejor manera que pudimos hacerlo: compartiendo las que, creemos, son sus mejores 3 escenas en El Chavo del 8. Y ahora, para mantener siempre viva su memoria, haremos un repaso por parte de su legado: sus 10 herederos.

Ramón Valdés, el querido Don Ramón de El Chavo del 8. Fuente: Archivo Terra.

Quiénes son los 10 hijos de Don Ramón 

Cascarrabias, generalmente malhumorado, pero con un corazón gigante que lo convertía en uno de los personajes más queridos, tanto Don Ramón como Ramón Valdés fueron personas que se metieron en el corazón de sus compañeros y de los fanáticos. El 9 de agosto de 1988, Valdés falleció como consecuencia de un duro cáncer.

Ramón Valdés, el querido Don Ramón de El Chavo del 8. Fuente: Archivo Terra.

Entre todo su legado, humano y artístico, don Ramón dejó 10 hijos, de los cuales 5 de ellos fueron fruto de su romance con su gran amor, Araceli Julián. 

  • Carmen

 

La más conocida de las hijas de Monchito es Carmen Valdés. Desde hace meses la mujer ha tomado mucha exposición con sus fotos y publicaciones en redes sociales que suman cientos de miles de likes. En la mayoría de ellas, Carmen comparte fotos históricas, recuerdos y anécdotas que son un verdadero tesoro.

Carmen Valdés, la hija de Don Ramón que sorprende con sus fotos y recuerdos en las redes sociales. Fuente: Twitter @CarmenValdesJul

 

  • Aracely

 

Con un perfil más bajo que Carmen, Aracely es otra de las hijas de Ramón. Junto a sus hermanos Selene y Esteban, en 2016 Aracely se encargó de desmentir públicamente las versiones que indicaba que su padre había fallecido por una adicción al alcohol. Incluso, Aracely Valdés confirmó que Ramón padecía cáncer de huesos y un tumor en la columna vertebral.

 

  • Selene

También sin tanta exposición, Selene Valdés es otra de las hijas de Don Ramón que aprovechó la entrevista en Telemundo en 2016 para defender la memoria y el honor de su padre. En ese mismo programa, la mujer dejó en claro que su padre siempre estuvo presente todos sus hijos.

 

 

  • Esteban

 

El tercero de los hijos de Ramón que participó de esa recordada entrevista. A su turno, fue Esteban Valdés quien se encargó de dejar bien en claro que las cosas entre su padre y Florinda Meza (quien daba vida a Doña Florinda y luego se casó con Chespirito) no habían terminado del todo bien. De hecho, Esteban pidió a Meza que desmienta las versiones referidas a su adicción.

Fuente: Instagram @estebitanvaldes

 

  • Rafael 

Rafael es otro de los hijos de Ramón Valdés. Es poco y nada lo que se conoce públicamente de él, ya que -además de no tener una actividad sobresaliente en las redes- tampoco ha participado de los programas en que sus hermanos recordaron y defendieron a su padre.

  • Gabriela

Al igual que Rafael Valdés, su hermana Gabriela (otra de las hijas de Don Ramón) también mantiene su perfil bajo y poca exposición. Dentro de las pocas fotos que se conocen de ella, sobresale una muy antigua en la que se lo ve junto a su padre y sus hermanos Selena, Carmen y Esteban

Ramón Valdés (Don Ramón) con sus hijos Selena, Carmen, Gabriela y Esteban. Fuente: Instagram @chespirotadas

 

  • Claudia

Claudia es otra de las hijas de Monchito. Y también es de las que ha preferido el perfil bajo y las nulas apariciones en público o en medios de comunicación para recordar a su padre.

  • Jorge

Jorge Valdés también es hijo de Don Ramón. Aunque con una exposición mucho menor a la de su padre y sus hermanos más mediáticos, Jorge también ha incursionado en el arte dramático con distintas actividades y proyectos autogestionados.

 

  •  Diana

 

Diana y Esteban Valdés, hijos de Don Ramón, fueron homenajeados en nombre de su padre en 2018 por el club Necaxa. Fuente: Twitter @ClubNecaxa 

También a Diana Valdés, hija menor de Ramón Valdés, se la ve poco y nada públicamente. Una de sus pocas apariciones fue en agosto de 2018, cuando -junto a su hermano Esteban- fueron homenajeados por el club mexicano de fútbol Necaxa, del cual el actor era aficionado. Les entregaron una camiseta y fueron aplaudidos por la multitud. 

  • Miguel

Miguel Valdés es otro de los hijos de Don Ramón. Y aunque su exposición es por demás baja también, su propio hijo (también llamado Miguel) tiene una actividad similar a la de Carmen en las redes sociales.

 

 

De esta manera, Miguel Valdés hijo (nieto de Ramón Valdés) siempre deleita a los fanáticos de El Chavo, Chespirito y Don Ramón con fotografías y memorables historias.