¡Por orden de los malditos Peaky Blinders!

¿Te gusta Peaky Blinders? 3 series para MARATONEAR mientras esperamos la sexta y última temporada

La espera por la sexta y última temporada de Peaky Blinders se está tornando eterna. Aunque el rodaje ya llegó a su fin, aún no tiene fecha de estreno confirmada. Por ello te recomendamos 3 series relacionadas a pandillas, mafias y enfrentamientos que no puedes dejar de ver si eres fan de los Shelby
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:00

Somos fans de Peaky Blinders y, para ser sinceros, necesitamos que la sexta y última temporada de la serie creada por Steven Knight y dirigida por Anthony Byrne para la BBC (y que es furor en Netflix) estrene cuánto antes. ¡Ya no sabemos qué hacer para matar la ansiedad ante tanta espera! Más desde que supimos que el rodaje de Peaky Blinders 6 llegó a su fin.

Sin embargo, y mientras no consigamos la máquina del tiempo o un acelerador de minutos, horas y días; no nos quedará otra alternativa que esperar hasta fines de 2021 o el primer trimestre de 2022 para ver la sexta temporada de Peaky Blinders. ¡Necesitamos saber cómo logrará resguardarse Tommy Shelby de la venganza de Mosley tras el atentado frustrado!

La sexta temporada de Peaky Blinders ya está lista, pero no tiene fecha de estreno confirmada aún. Fuente: Archivo Terra.

No quedan dudas de que las series históricas tienen un atractivo especial y un magnetismo con los espectadores. Ni hablar cuando sus tramas incluyen los condimentos que tiene Peaky Blinders; pandillas callejeras, comercio en negro y un sinfín de traiciones y enfrentamientos que -literalmente- son de vida o muerte.

Tres series para ver mientras esperamos Peaky Blinders 6

Las especulaciones sobre la reanudación de Peaky Blinders y la resolución de los distintos conflictos que quedaron abiertos son diversas. Y es que la gente ya se encariñó con la maldad y perversión de Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy) y necesita que la pandilla surgida en Birmingham pueda salirse con la suya.

Pandillas de Londres, otra serie centrada en la disputa de poder de las mafias en las calles británicas, Fuente: Twitter @Roberto82es

Pero mientras esperamos y tachamos los días de cara al estreno de la temporada 6, repasamos 3 series que no puedes dejar de ver si eres fanático de Peaky Blinders.

  • Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando), 2010.

Más allá de que Peaky Blinders está centrada en Gran Bretaña, la proliferación y difícil convivencia entre gángster callejeros se diseminó en distintos países durante la primera mitad del siglo XX. Y Estados Unidos no fue la excepción. Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando) es una gran serie centrada en Enoch Nucky Thompson, una figura política de relevancia en EEUU.

Más precisamente la historia está centrada en Atlantic City y la historia que repasa los enfrentamientos y todo lo oscuro que rodeó al plano político se ambienta en el periodo de la Ley Seca en Estados Unidos, entre 1920 y 1930. Entre los directores de las 5 temporadas de Boardwalk Empire se destacan Martin Scorsese, Timothy Van Patten, Allen Coulter y Jeremy Podeswa.

Boardwalk Empire, una serie que no puedes dejar de ver si te gusta Peaky Blinders. Fuente: Twitter @lau_zuazaga 

La serie se encuentra disponible en HBO y, dentro de su elenco sobresalen Steve Buscemi, Michael Pitt, Kelly Macdonald y Michael Shannon, entre otros.

  • Gangs of London (Pandillas de Londres), 2020.

Solo 9 episodios y una sola temporada son suficientes para hacer de Gangs of London una imperdible serie de mafia, pandillas y las luchas por el control de las calles británicas. Dirigidos por Gareth Evans? (2 episodios), Corin Hardy (4 episodios) y Xavier Gens (3 episodios), la serie cuenta con Joe Cole (John Shelby en Peaky Blinders) entre los protagonistas.

La historia está enfocada en las duras y sangrientas luchas por controlar las calles de la ciudad de Londres; y en las bandas que intentan ocupar el lugar vacante que ha dejado el asesinato del jefe de la familia criminal más poderosa de la capital inglesa.

 

  • Penny Dreadful: La Ciudad de los Ángeles, 2020.

Ambientada en Los Ángeles y en el año 1938, Penny Dreadful: La Ciudad de los Ángeles es una serie que consta de una sola temporada y 10 episodios. La tensión social y la combinación de culturas y tradiciones de Estados Unidos y México condimentan esta serie, que involucra aspectos sobrenaturales y de creencias (como San La Muerte y el Diablo).

Los conflictos y enfrentamientos en este contexto y los aspectos míticos son los que marcan el ritmo de la secuela de Penny Dreadful.