Reality show

¿Exatlón México 2021, en riesgo de CANCELARSE? Televidentes ya NO lo ven

Aunque parecía que el regreso del reality show, en su quinta temporada, sería un éxito como sus ediciones anteriores, Exatlón México sufrió un revés ¡COLOSAL!
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:44

La semana pasada regresó uno de los reality show más populares de la televisión mexicana en los últimos años: Exatlón México 2021. Sin embargo, la popularidad del programa de TV Azteca, que actualmente se encuentra en su quinta temporada, fue a la baja en comparación con sus antecesores.

Y es que de acuerdo con sitios especializados en raitings en México, Exatlón México 2021 debuto el pasado lunes 16 de agosto con 2 millones 76 mil televidentes, colocándose en segundo lugar de los programas más vistos ese día y uno de los mejores estrenos de TV Azteca en más de un año. Pero este buen inicio se fue diluyendo con el pasar de los días.

Para el martes 17 de agosto el reality show de TV Azteca sufrió una pérdida de 500 mil televidentes para colocarse en un millón 500 mil, siendo superado en su totalidad por los programas que ofrece Televisa.

Como ejemplo. La Rosa de Guadalupe registró 3.1 millones de telespectadores, mientras que las telenovelas Vencer el Pasado y La Desalmada registraron 3.3 y 3.7 millones de espectadores, respectivamente. Estos tres programas de Televisa compiten directamente en el horario en el que se transmite Exatlón México 2021.

Jueves, el peor día para Exatlón México 2021

De acuerdo con el sitio especializado Produ, el reality que conduce Antonio Rosique registró su peor día de la semana el pasado jueves 19 de agosto, arañando apenas el millón 300 mil espectadores, muy lejos de los registros de su competidora de San Ángel.

Asimismo, Produ recordó que el peor raiting registrado por Exatlón durante su estreno en su temporada anterior fue de 2.2 millones de telespectadores.

¿Podría cancelarse el Exatlón México?

Cabe señalar que esta es la primera semana del reality show, además de que hay otras ofertas como Guerreros 2021 o el Retador, por parte de Televisa, mientras que en TV Azteca también dio inicio la nueva temporada de MasterChef, que su edición será Celebrity.

Entonces, es posible que por la diversificación de programas de realidad, la audiencia haya optado por otras ofertas para su entretenimiento. Sumando a esto que el formato de Exatlón México es ya bastante conocido, por lo que puede que la formula haya quedado desgastada y eso haya dejado de llamar la atención.

Por su parte, TV Azteca no ha emitido comentario alguno sobre el bajo raiting de su reality show más famoso en los últimos años. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus que en marzo próximo cumplirá 2 años a que fue decretada, varios programas de la televisora del Ajusco fueron canceladas por el bajo raiting, situación por lo que no es descabellado pensar que Exatlón puede ser cancelado o recortado de su duración original.

OCC