Música

Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años; ¿quién fue? | PERFIL

El pasado 7 de agosto se había informado que, por motivos de salud, Charlie Watts estaba en duda para la gira de la legendaria banda en septiembre próximo en Estados Unidos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:50

Charlie Watts, baterista de la legendaria banda The Rolling Stones, murió hoy 24 de agosto a la edad de 80 años, sin especificarse todavía las causas del deceso.

A inicios de este mes se dio a conocer que Watts sería duda por motivos de salud para la gira que preparaba la banda por varias ciudades de Estados Unidos, esto en septiembre próximo.

En aquel pasado 7 de agosto su portavoz reveló que Charlie Watts había sido operado "exitosamente" de una cuestión coronaria, por lo que quedaba descartada su participación en esta gira de la banda que lidera Mick Jagger.

The Rolling Stones confirman muerte de Charlie Watts

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la banda The Rolling Stones confirmó el deceso de Watts

"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts.

Él falleció en paz acompañado de su familia en un hospital de Londres la mañana de este día. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y como miembro de The Rollings Stones uno de los más grandes bateristas de su generación.

Pedimos privacidad para su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento".

¿Quién fue Charlie Watts?

El legendario baterista llegó a la icónica banda de 'The Rolling Stones' a principios de los sesenta. Según describen sus compañeros, Charlie Watts es la pieza que faltaba en la formación inicial. Se incorporó oficialmente en enero de 1963; con Mick Jagger y Keith Richards. Antes de su arribo a la agrupación de "rock‘n roll más grande del mundo" Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated.

"Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios", dijo Keith Richards.

Formó parte de 'The Rolling Stones'  durante más de 50 años. Aunque se cansó del ritmo de gira que tenía la banda durante la década de 1980, siguió adelante con ellos durante tres décadas más. En su vida personal, libró duras batallas contra la adicción a la heroína y también contra el cáncer de garganta.

OCC

Más de